Las "Santitas", una máquinas de ganar

Las "Santitas", una máquinas de ganar

Las chicas del fútbol de La Ciudadela volvieron a triunfar en el NOA.

UN JUSTO RECONOCIMIENTO. Las integrantes del plantel de fútbol femenino recibieron ayer un homenaje. La Ciudadela las aplaudió a rabiar por los títulos ganados. la gaceta / foto de héctor peralta UN JUSTO RECONOCIMIENTO. Las integrantes del plantel de fútbol femenino recibieron ayer un homenaje. La Ciudadela las aplaudió a rabiar por los títulos ganados. la gaceta / foto de héctor peralta
20 Julio 2015
¿Cuál es el techo de las chicas de San Martín? A la luz de los logros que consiguieron en los últimos tiempos, la respuesta sólo la tienen ellas. Prueba de ello es que San Martín A acaba de adjudicarse el Torneo Regional del NOA y NEA que se disputó recientemente en la ciudad de Salta. El certamen contó con la participación de equipos de Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta y San Martín A.

Lo relevante es que las chicas de San Martín A le sumaron 37 trofeos a las vitrinas de la entidad de La Ciudadela. Entre ellos, están los tres títulos consecutivos del certamen nacional que organizó el Consejo Federal de la AFA. El primero lo consiguieron en la temporada 2013 en Santa Fe; luego, la corona de 2014 la trajeron de Santiago del Estero y en 2015 de Chubut.

El certamen de Salta se disputó en tres zonas de cuatro equipos cada una. Se clasificaron los primeros de cada uno de los grupos a las semifinales, además del mejor segundo. La campaña de las “santas” en la primera fase fue la siguiente: le ganaron 2-0 a Jujuy, 5-0 a Camioneros Argentinos del Norte de Salta y 1-0 a Sportivo Patria. En semifinales, derrotaron 2-1 a San Francisco de Salta, mientras que en el partido final vencieron 4-1 a Güemes de Santiago del Estero. Lo destacado: anotaron 14 goles y apenas recibieron dos.

Acá están, ellos son...

El cuerpo técnico está integrado por Florencio Robles, quien además es director general del fútbol femenino, su esposa Claudia Lencina y Juan Carlos Soria, quien es ayudante de campo. Soledad Miranda Villagra y Carla Moreira son las preparadoras físicas.

Solana Pereyra, Karen Puentes, Verónica Gómez, Yuliana Costilla, Katerina Reinoso, Sabrina Coronel, Carla Moreira, Ivanna Hernández, Romina Rodríguez, Pilar González, Laura Casarrubia, Soledad Miranda Villagra, Alien Paz, Yohana Banegas, Celeste Rodríguez y Jessica Robles fueron las protagonistas de este nuevo éxito del “santo”.

Florencio Robles siente una enorme satisfacción de poder integrar este grupo que llevó a la entidad de Bolívar y Pellegrini a un lugar de privilegio en el orden nacional. “Estoy en el club desde 2004 y desde ese entonces que las chicas no dejan de darnos alegrías. Cuando me preguntan cuál es la clave de esta relevante campaña, no tengo dudas en afirmar que es el sacrificio que entrega cada una de ellas día a día. Es llamativo el profesionalismo que muestran dentro del amateurismo en que se desarrolla la actividad en nuestra provincia”, señaló Robles, quien al igual que su esposa ostenta el título de técnico nacional.

Merecido reconocimiento

Cuando se le consultó por el reconocimiento que recibieron ayer por parte de la directiva del club de La Ciudadela, Robles indicó: “era el homenaje que se merecían desde hace mucho tiempo. En este plantel todavía están chicas que se iniciaron en 2004 y que muestran una humildad sorprendente para entrenar junto a las que se sumaron en esta temporada de nuevos desafíos”, acotó Robles, que aseguró entre risas: “estas chicas no tienen techo”.

Comentarios