Las selecciones masculina y femenina tucumanas aceleran su preparación

Las selecciones masculina y femenina tucumanas aceleran su preparación

Los varones se alistan para el triangular clasificatorio. Las chicas para el Argentino de Jujuy.

PROCURANDO LA PUESTA A PUNTO. La Preselección de mujeres se entrenará mañana nuevamente en Caja Popular.
FOTO DE LA GACETA(DIEGO ARÁOZ PROCURANDO LA PUESTA A PUNTO. La Preselección de mujeres se entrenará mañana nuevamente en Caja Popular. FOTO DE LA GACETA(DIEGO ARÁOZ
19 Julio 2015

Las chicas arrancaron primero y tras una exigente sesión de entrenamiento a las órdenes del entrenador Francisco Ruiz de poco más de 90', llegó el turno de los varones. Todo ocurrió en el estadio de Caja Popular, donde las selecciones Femenina y Masculina de la Federación Tucumana de Basquetbol realizaron su segundo día de trabajo, con miras a sus respectivos compromisos.

Las mujeres se preparan para volver, tras una larga ausencia, a un Argentino de mayores. Será en Jujuy del 24 al 30 de agosto. Estuvieron 18 jugadoras. El tercer ensayo está previsto para mañana a las 13.30, en el escenario de Bolívar 1367.

Publicidad

Del plantel de varones, concurrieron 10 basquetbolistas: Patricio Aranda, Julio Carrizo, Sergio Espíndola, Leandro Vildoza, Iván Julián, Gastón Zalazar, Fernando Ortiz, Pablo Walter, Nataniel Rodríguez e Iván Gramajo. La dirección técnica está a cargo de Mario Vildoza y de su asistente Martín De Zan, que convocaron al grupo para una tercera práctica este martes a las 17.

Vale recordar que la Federación de la provincia licitó la sede del triangular clasificatorio (grupo C, junto a Mendoza y Provincia de Buenos Aires), uno de los cuatro programados por la CABB para el Final Four del 81° Campeonato Argentino. El jueves, en la sede de la Confederación, se abrirán las propuestas y se designarán las ciudades donde se disputarán cada uno de ellos, el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto, mientras que el Final Four se jugará el sábado 22 y y el domingo 23 de ese mismo mes.

Publicidad

En Tucumán, ya hay bajas confirmadas. Se bajaron de la convocatoria por cuanto esos días estarán realizando la pretamporada con sus respectivos clubes Luis Argañaraz (UNCAus, de Roque Sáenz Peña, que milita en el TNA), Gastón García (Salta Basket, TNA) y Sebastián Orresta (Estudiantes de Concordia, Liga A), mientras que el escolta Eduardo Gamboa (Estudiantes de Concordia), será operado de la nariz.

El mundialista Iván Gramajo, quien reintegrará a su equipo Lanús este miércoles, se prepara además para formar parte del "Equipo Latinoamérica", en la etapa global del Campus Adidas Nations, que se realizará en Long Beach, California (Estados Unidos), entre el 31 de julio y el 4 de agosto. "Yo tengo ganas de jugar el Argentino, claro... Todo va a depender de mi club, pero me encantaría jugar en mi provincia", comentó el internacional surgido en Talleres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios