La resurrección de Freezer y una batalla inevitable

La resurrección de Freezer y una batalla inevitable

La decimonovena película de la franquicia Dragon Ball propone una buena dosis de peleas y anticipa una buena noticia para los fanáticos.

ESTÁ DE VUELTA. Así luce Freezer en esta nueva película de la saga Dragon Ball Z; volvió la vida con el objetivo de vengarse de Goku. ESTÁ DE VUELTA. Así luce Freezer en esta nueva película de la saga Dragon Ball Z; volvió la vida con el objetivo de vengarse de Goku.
25 Junio 2015
Entre los 30 y los 40; entre los 20 y los 30, entre los 10 y los 20... ¿Cuál es hoy la edad promedio de los fanáticos de Dragon Ball? Difícil decirlo. La primera opción parece ser la más obvia, ya que aquellos que se acercan a la cuarta década de vida eran adolescentes cuando la serie explotó en Argentina.

Hay un dato que no se puede soslayar: las aventuras de Goku tuvieron el poder de cautivar a los jóvenes que en los 90 ya salían a bailar los fines de semana y que, seguramente, renegaban de los dibujos animados. Salvo de Dragon Ball, obviamente. Sin embargo, la vigencia de la franquicia a lo largo de los años hace prever que el público que ocupará las butacas de los cines para ver “Dragon Ball Z: la resurrección de Freezer” será heterogéneo: incluirá preadolescentes que heredaron la pasión de sus padres, jóvenes que encontraron en la serie una buena excusa para seguir viendo dibujitos y los adultos que, de chicos, ya conocían a Vegeta, a Picolo, a Krillin, a Bulma y al resto de los casi innumerables personajes del manga que creó Akira Toriyama y que luego llegó a las pantallas.

¿Qué diferencia “La resurrección de Freezer” de “Batalla de los dioses”, la película anterior de la franquicia, de 2013? Justamente, las batallas. La anterior fue calificada como “infantil” ¿La razón? Daba la impresión de que, a pesar del nombre, le faltaba algo: los combates. Esta vez, Toriyama se cuidó de cometer el mismo error. La película se destaca por los diálogos bastante cómicos entre los personajes y por la espectacularidad de las luchas que se desarrollan. Era previsible: la resurrección de Freezer anticipa mucha acción.

El argumento es el siguiente. Sorbet, el primer oficial de la tercera región estelar, decide resucitar a su antiguo jefe, Freezer. Lo logra. Y el enfrentamiento con Goku se vuelve inminente. Entre los personajes, los sitios especializados destacan que Vegeta fue mejor desarrollado que en otras ediciones de la franquicia. Otro dato: “La resurrección de Freezer” es la punta de lanza para el estreno de “Dragon Ball Super”, la nueva serie que se estrenará en Japón en junio.

Comentarios