Un retrato de Klimt que transporta al pasado doloroso

Un retrato de Klimt que transporta al pasado doloroso

Un retrato de Klimt que transporta al pasado doloroso
25 Junio 2015
“La dama de oro” se basa en una historia real. Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial regresa sesenta años después para reclamar las propiedades que los nazis le confiscaron a su familia.

Parte del patrimonio es una pintura de su tía, el célebre ‘Retrato de Adele Bloch-Bauer I’, del pintor simbolista austríaco Gustav Klimt. Además de valer millones de euros, es el recuerdo del sufrimiento de la huida de miles de judíos de los territorios del Tercer Reich.

El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) la ayudará en esta lucha ante el gobierno austríaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Sin embargo, el viaje es difícil y María debe enfrentarse a todos los secretos y verdades que se esconden en su pasado, y que ahora salen a la luz.

“La dama de oro” es una película dirigida por Simon Curtis (“Mi semana con Marilyn”) sobre un guión de Alexi Kaye Campbell.

Encabeza el reparto Mirren (Un viaje de diez metros); Ryan Reynolds (“The Captive”); Daniel Brühl (“El hombre más buscado”); Tatiana Maslany (de la serie de TV “Orphan Black”); y Katie Holmes (“Miss Meadows”).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios