Según James, la comparación con Messi es injusta

Según James, la comparación con Messi es injusta

TELAM TELAM
23 Junio 2015
Ariel Greco - DPA

Se siente en deuda, aunque al mismo tiempo cree que está ante una gran oportunidad: James Rodríguez sabe que rindió menos de lo esperado en lo que va de la Copa América, pero está convencido de que el viernes ante Argentina podrá encontrar los espacios que no le concedieron los demás equipos. “Yo nunca quiero jugar mal, pero es algo que les pasó a todos. Salvo Chile en el 5-0 (a Bolivia), nadie pudo jugar bien. Para los talentosos es duro cuando hay tanta fricción y tanto contacto físico”, afirmó el jugador de Real Madrid para justificar su bajo rendimiento.

En los tres partidos de la fase de grupos, James apenas tuvo apariciones esporádicas en ofensiva. El goleador del último Mundial con seis tantos en cinco partidos apenas gozó de una ocasión de peligro por encuentro en lo que va del torneo, sin haber podido convertir hasta el momento. “Se debe a que todos están atentos a los jugadores buenos. No hay espacios, nadie quiere regalar nada”, argumentó el colombiano sobre su bajo nivel.

En todo caso, el próximo desafío parece estar hecho a la medida de lo que necesita James: Argentina, el equipo de Gerardo Martino y Lionel Messi se caracteriza por su tenencia de balón, pero ha mostrado muy pocas virtudes al momento de perderlo y tener que recuperarlo. “El viernes será un partido lindo para hacer las cosas bien. Argentina juega muy bien, pero deja jugar. Tenemos claro que es un duelo mano a mano. Juegan bien, Colombia intenta. Va a ser lindo juego”, se ilusionó la figura “cafetera”, que evitó situarse en el mismo escalón de “La Pulga”. El colombiano James Rodríguez consideró injusto”que se lo compare con Lionel Messi al destacar que el argentino es de otro mundo”.

“Messi está en otro mundo, jugador único y no se puede eso de James y Messi porque sería injusto con él”. Antes de la primera fecha de la Copa, el lateral paraguayo Miguel Samudio, había calificado de “extraterrestre” a Messi.

La oportunidad de James para reivindicarse llega además después de que el propio futbolista admitiera que ya se sentía eliminado, después de empatar sin goles con Perú y quedar a la espera de lo que ocurriera después con Brasil-Venezuela.

Por eso formuló una dura autocrítica, que ayer intentó moderar tras la victoria brasileña del domingo sobre Venezuela, y la clasificación para cuartos garantizada. “Ayer (por el domingo) estaba un poco caliente, con pulsaciones altas”, aseguró James.

“En frío, puedo decir que intentamos y buscamos opciones. Hablé así porque me sentí afuera”, destacó el centrocampista del Real Madrid.

De sentirse eliminado a la oportunidad de reivindicarse en un partido grande en cinco días, James sabe que está frente a la ocasión que estaba esperando, pero esta vez no tendrá excusas si no rinde lo que se aguarda de él.

Comentarios