El vicegobernador Neder fue electo presidente del PJ de Santiago

El vicegobernador Neder fue electo presidente del PJ de Santiago

El partido gobernante se normalizó después de estar 10 años intervenido.

13 Abril 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- El vicegobernador santiagueño José Emilio Neder fue elegido presidente del Partido Justicialista de Santiago del Estero, tras lograr un amplio triunfo en las elecciones internas de una de las principales fuerzas, que se normalizó tras permanecer más de 10 años intervenida.

Neder, principal referente de Bases Peronistas, logró hace 10 años conformar una alianza con el radical Gerardo Zamora, integrando el Frente Cívico por Santiago del Estero, que logró triunfar en todas las elecciones nacionales, provinciales y municipales.

El nuevo presidente del PJ santiagueño destacó la masiva afluencia de los afiliados "en una jornada histórica que nos ha permitido que se refleje en las urnas la decisión del pueblo peronista, militando y partticipando como hace diez años".

"Esta participación y el triunfo nos llena de alegria, porque todos convergieron en Bases Peronistas, esta herramienta que armamos hace más de una década para acompañar un proyecto nacional, federal y popular de Néstor Kirchner".

En tanto, el delegado normalizador Carlos Kunkel, destacó ?la participación masiva de la gente, que fue importante y la mayor satisfacción es que no ha habido una sola lista que no haya podido participar".

"Todos los que se inscribieron a nivel circuito como departamental no fueron rechazados para la inscripción de listas, y se dio la posibilidad para que todos pudieran participar plenamente del proceso electoral?, concluyó.

La nueva conducción provincial del PJ, presidida por Neder, se encuentra conformada por Norma Abdala (vicepresidenta), Carlos Siulva Neder (secretario general), Bernardo Herrera (Acción Política), Ada Iturre de Capellini (Actas), Alfredo Juri (Finanzas), José Gómez (Gremial) Y Alfonso Escobar (Juventud), entre otros.

Asimismo, Bases Peronistas logró vencer en la mayoría de los distritos de la provincia de Santiago del Estero, entre ellos el de Capital, que consagró al senador nacional Gerardo Montenegro (Capital). (Télam)

Comentarios