Cristina Fernández criticó que Estados Unidos haya declarado una amenaza a Venezuela

Cristina Fernández criticó que Estados Unidos haya declarado una amenaza a Venezuela

La Presidenta cuestionó que ese país no combata el narcotráfico, considerando su presupuesto.

IMAGEN DE VIDEO IMAGEN DE VIDEO
11 Abril 2015
CIUDAD DE PANAMÁ.- La presidenta Cristina Fernández participa de las actividades formales de la VII Cumbre de las Américas y a las 13.48 habló ante sus pares. Apuntó a su colega de Estados Unidos, Barack Obama, al señalar que era "una pena que producto de negociaciones internas en su país, donde no la tiene fácil, busquen enfrentar a Venezuela declarando una amenaza".

"Con tanto presupuesto no se entiende como no se puede combatir al narcotráfico", añadió en otro tramo de su crítica a la gestión de Obama que no se encontraba en el recinto donde se realiza el plenario de la Cumbre de las Américas. Se esperaba un reclamo por la soberanía de las islas Malvinas y la denuncia sobre la militarización del Atlántico Sur y el espionaje británico. 

En otro pasaje, aseguró: "no hay que tenerle miedo ni a la historia, ni a las ideologías; miren lo que ha pasado después de que se decretó el fin de las ideologías, aparecieron los fundamentalistas" y destacó que es importante aprender de la historia para defender las ideas.

"La historia nos ayuda a entender por qué si nacimos todos al mismo tiempo, algunos países seguimos siendo países emergentes", expresó la mandataria argentina.

El desembarco en Panamá comenzó con un contratiempo para la Presidenta. Llegó más de una hora tarde y no estuvo en foto inaugural con todos los jefes de Estado. En su lugar, al lado del presidente venezolano Nicolás Maduro, posó el canciller Héctor Timerman, que ya se encontraba en el país centroamericano.

La clausura de la reunión se realizará entre las 16.30 y las 17.45 a cargo del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, consignó DyN

Comentarios