Llegan fondos para reparar el puente del río Lules

Llegan fondos para reparar el puente del río Lules

07 Abril 2015
Los vecinos de una zona de Lules continúan con sus largas travesías para llegar al centro de su ciudad: tienen que viajar en colectivo por caminos alternativos durante más de una hora y media. Esto sucede desde la última semana de marzo, cuando una crecida se llevó parte del puente de la ruta 301 que cruza el río Lules.

César Dip, intendente de esa ciudad, informó que ya están disponibles los fondos para reconstruir el viaducto. “Hoy (por ayer) el gobernador (José Alperovich) nos confirmó que ya están los fondos no reintegrables que vinieron de la Nación para que la empresa adjudicataria pueda encarar la reparación del puente. Los trabajos serán supervisados por Vialidad provincial”, describió.

También dijo que los trabajos consistirán en rehacer el primer y segundo pilote del puente y el terraplén, además de las defensas y otros arreglos. “Según el anteproyecto, los trabajos demandarán entre 80 y 120 días,”, agregó Dip.

Por su parte, Raúl Basilio, titular de Vialidad provincial, contó que en los anteproyectos se describe que para ejecutar la obra de reparación del puente serán necesarios entre $7,5 y $8,5 millones. “De todas formas, a largo plazo -agregó Basilio- ya contemplamos hacer dos nuevos puentes, como si fuese una autovía”.

Por último, aseguró que en una semana quedará habilitado el paso alternativo sobre el río. Según dijo el funcionario, es un badén de unos 12 metros de ancho.

Comentarios