Con dos goles de Meli, Boca venció a Huracán y es el nuevo líder

Con dos goles de Meli, Boca venció a Huracán y es el nuevo líder

Los goles en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en Parque de los Patricios llegaron a los 24 del primer tiempo y a los 42 del segundo.

EXITO XENEIZE. Boca le ganó a Huracán 2-0 con dos goles de César Meli. TELAM EXITO XENEIZE. Boca le ganó a Huracán 2-0 con dos goles de César Meli. TELAM
05 Abril 2015
BUENOS AIRES.-  Boca quedó hoy como líder del campeonato de Primera División luego del triunfo como visitante ante Huracán por 2 a 0, en el estadio Tomás A. Ducó, en el último partido de la octava fecha.

El volante César Meli, a los 24 minutos del primer tiempo y a los 42 de la segunda parte, marcó los goles del equipo 'xeneize', en el encuentro que fue controlado por Fernando Rapallini.

Boca, que alcanzó los 20 puntos y aprovechó la caída de San Lorenzo (18) ante River (18) en el Monumental, justificó su éxito a través de la contundencia, con Meli como figura, en un partido discreto, pero donde se evidenció la diferencia de categoría entre un equipo y otro.

Mientras el conjunto de Rodolfo Arruabarrena golpeó en los momento justos, los dirigidos por Néstor Apuzzo, que el próximo miércoles enfrentarán a Universitario de Perú por el grupo 3 de la Copa Libertadores, no aprovecharon las pocas situaciones que se le presentaron, especialmente con el delantero Ramón Ábila como protagonista.

Huracán batalló en el mediocampo con los esfuerzos de Ezequiel Gallegos y Lucas Villarruel, pero Boca dio el golpe con un contraataque ejecutado a la perfección que inició Nicolás Lodeiro y continuó Daniel Osvaldo con una asistencia precisa a Meli, quien resolvió ante la salida tardía del arquero Marcos Díaz.

Después del gol, Boca continuó con su plan, Huracán tuvo la posesión del balón, pero solo lo aprovechó con envíos largos a Ábila quien tuvo dos ocasiones cara a cara ante el guardametas Guillermo Sara (38 y 45min).

En el segundo tiempo, Boca, en un plan peligroso, esperó muy cerca de su área a Huracán apoyado en la solvencia de la línea defensiva con Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo como pilares, y la seguridad de Sara quien tomó la titularidad que dejó Agustín Orión por suspensión.

Boca no jugó bien, afectado por la irregular tarea de Lodeiro como creador de juego en su peor trabajo desde su llegada al club, y Huracán pudo haber empatado con la aparición de Villarruel quien a los 28 minutos quedó mano a mano ante Sara, luego de un centro de Ábila, pero no fue preciso en la definición.

A los 42, el nuevo líder, que lleva 13 cotejos oficiales sin derrotas, dio la puntada final con otra contra que encontró a Meli frente a Díaz para el 2-0. El ex volante de Colón lo celebró con parte del cuerpo técnico de Arruabarrena como agradecimiento por el fallecimiento de su tía durante la semana.

Huracán pagó muy caro su ineficacia, pero también la reserva de algunos futbolistas con vistas al partido del próximo miércoles por Copa Libertadores. En esa baja se incluye la lesión del conductor del equipo, el volante Patricio Toranzo.

Con esta victoria, Boca alcanzó los 20 puntos en el campeonato de Primera División y continúa invicto con seis triunfos y dos empates. En la próxima jornada recibirá en La Bombonera a Nueva Chicago.

En tanto, Huracán, que tiene siete unidades, acumuló la quinta caída (la segunda consecutiva) y en la siguiente fecha será visitante ante Racing (13) en el estadio Presidente Perón.

Boca estiró la ventaja en el historial ante Huracán con 51 triunfos de diferencia producto de 80 victorias, 29 caídas y 39 empates. Además, significó el tercer éxito consecutivo con seis goles a favor y ninguno en contra.

La Síntesis:

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez y Guillermo Sotelo; Lucas Villarroel, Federico Vismara, Ezequiel Gallegos e Iván Moreno y Fabianesi; Lucas Campana y Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: en el primer tiempo, 24' Césart Meli (B). En el segundo tiempo: 42' César Meli (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 9min Leandro Marín por Nicolás Colazo (B); 14min Alejandro Romero Gamarra por Ezequiel Gallegos (H); 16min. Cristian Pavón por Nicolás Lodeiro (B); 25min Agustín Torassa por Lucas Campana (H); 33min Daniel Montenegro por Lucas Villarruel (H); y Jonathan Calleri por Daniel Osvaldo (B)

Amonestados: Sotelo y Romero Gamarra (H); Meli, Sara, Pérez (B)

Árbitro: Fernando Rapallini
Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán).  (Télam)


Comentarios