Boca venció a Estudiantes y demostró que está dispuesto a dar pelea

Boca venció a Estudiantes y demostró que está dispuesto a dar pelea

Guillermo Sara reemplazó a Agustín Orion y otra vez mantuvo el arco en cero.

LA PIRÁMIDE DE LA ALEGRÍA. Marcelo Melli levanta a Cristian Erbes y Daniel Osvaldo se une al festejo. télam LA PIRÁMIDE DE LA ALEGRÍA. Marcelo Melli levanta a Cristian Erbes y Daniel Osvaldo se une al festejo. télam
Este triunfo vale muchísimo. Y no porque la victoria sobre Estudiantes por 3 a 0 le sirve a Boca para quedar a un punto del líder San Lorenzo. Se cotiza más porque lo hizo con un equipo al que le faltaron dos piezas clave como Fernando Gago (lesionado) y Nicolás Lodeiro (convocado a la selección uruguaya). Le faltaron los hombres que generan juego, pero no se notó. Y en el arco, Guillermo Sara reemplazó a Agustín Orion y otra vez mantuvo el arco en cero.

Rodolfo Arruabarrena (que sumó su victoria 22 en 35 partidos disputados y tiene una efectividad superior al 70%) se la jugó con algunos nombres que sabía que podían desequilibrar por despliegue más que por la creación. Por eso el showman Daniel Osvaldo (le dio pasto a Leandro Desábato para que comiera y aguantó estoicamente todas las provocaciones de sus rivales) recuperó una pelota para que Cristian Erbes abriera el marcador y después definió con clase una de las pocas que tuvo en durante el primer tiempo. Le costó, pero cuando se acomodó, todo fue sencillo.

También es cierto que con dos hombres más le resultó mucho más simple. Franco Cristaldo marcó el tercero y cerró una victoria histórica, ya que por primera vez un equipo llega a los 100 triunfos oficiales sobre un rival.

Boca, pese a que sufre mal de ausencias, sigue sumando puntos claves y se muestra capaz en ser protagonista en todos los frentes.

Comentarios