Reconstruir Tucumán demandará más de $ 300 millones

Reconstruir Tucumán demandará más de $ 300 millones

Lo aseguró Alperovich, en rueda de prensa. Manzur viajó a Buenos Aires para gestionar ayuda de la Nación. Analizan expropiar tierras en Raco para quienes perdieron sus casas.

CRECIDA INUSUAL. Decenas de familias perdieron sus casas en Raco por las inundaciones. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI CRECIDA INUSUAL. Decenas de familias perdieron sus casas en Raco por las inundaciones. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
17 Marzo 2015
Con las aguas ya más bajas, el gobernador José Alperovich se refirió a los daños que causó el temporal la pasada semana y estimó que la reconstrucción de la provincia demandará más de $ 300 millones, según manifestó esta mañana. "Sólo para levantar los puentes rotos necesitamos $ 200 millones. Esto no se va a hacer de golpe, es por partes", indicó en rueda de prensa.

El mandatario indicó que el vicegobernador, Juan Manzur, viajó hoy a Buenos Aires para intentar reunirse con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para recibir ayuda de la Nación. "El trabajo que se nos viene de ahora en más es reconstruir las cosas dañadas", insistió.

Alperovich adelantó, además, que personal de Catastro recorre la comuna de Raco analizando si pueden expropiar un terreno para reubicar allí a quienes vivían al margen de río y perdieron hasta su casa. A diferencia de las familias de El Corte, que serán trasladadas a El Manantial, los damnificados de Raco pidieron quedarse allí.

Las inundaciones provocadas por un fuerte temporal en la provincia dejaron 10 puentes colapsados, decenas de rutas provinciales afectadas, pueblos aislados y más de 10.000 damnificados.

Comentarios