Las 22 familias del río Muerto irían a El Manantial

Las 22 familias del río Muerto irían a El Manantial

17 Marzo 2015
Las aulas en las que los chicos toman clases todos los días hoy se han convertido en un triste hogar. La tela metálica que protege la escuela, en un tendedero donde secar la ropa todavía húmeda y manchada con barro. Son 22 familias las que no podrán volver a sus casas, ubicadas a la orilla del río Muerto, al que el temporal despertó con toda la furia. Ayer, un anuncio del Gobierno les prometió un cambio radical de vida.

El megabarrio El Manantial Sur, donde fueron reubicados habitantes de las villas de la capital, podría ser el destino para estas familias que perdieron todo. Así lo informó el gobernador, José Alperovich en una visita a la Escuela N° 311 de El Corte, donde se encuentran los evacuados. “Estoy mandando un Decreto de Necesidad y Urgencia. Vamos a tratar de darles una vivienda en El Manantial”, dijo el mandatario y aclaró que la medida beneficiará a esas familias de El Corte que quedaron al borde del barranco.

También el intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo, se refirió a esa dolorosa situación. “El daño material y espiritual fue tremendo, vamos a tener que evacuar a estas familias, algunas de la cuales tenían 60 años viviendo a la orilla del río. Fue tan devastador que hay que sacarlo todo para evitar riesgos a futuro”, expresó.

Además de anunciar el futuro de esas familias, Alperovich informó que existe un compromiso de la Nación para asistir a nuestra provincia en la reconstrucción de los puentes y caminos dañados por el temporal. En una primera etapa se firmará un convenio dejando asentada esa promesa y luego, con los números más claros, se recibirá asistencia económica.

Las lluvias anunciadas para el fin de semana, afortunadamente, no fueron tan intensas, lo que ha permitido mejorar la situación. “Los ríos van disminuyendo. Va quedando menos gente aislada. En Sol de Mayo, Sud de Lazarte y La Junta, donde todavía hay agua, hay 200 personas aisladas. En Monteagudo, donde tenemos instalado el centro operativo, se asiste a unas 300 personas”, detalló Fernando Torres, director de Defensa Civil.

Comentarios