Tucumán BB fue feliz en Salta

Tucumán BB fue feliz en Salta

Le quitó un largo invicto como local a Salta Basket

EN EL AIRE Y EN LO ALTO. Matías Santucho (N°13) salta con un rival tratando de ganar la posesión para el equipo visitante. foto de Marcelo Miller EN EL AIRE Y EN LO ALTO. Matías Santucho (N°13) salta con un rival tratando de ganar la posesión para el equipo visitante. foto de Marcelo Miller
15 Marzo 2015
El final resultó tremendo y fue vivido a pura emoción por la buena cantidad de público que se acercó al estado Delmi. Con el pitazo final, el abrazo del grupo de jugadores de Tucumán BB, que habían logrado edificar un gran trabajo para bajar a Salta Basket por la fecha 29 de la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquet. Fue 91 a 88 para el visitante, que dejó así al local sin un invicto de 13 partidos en su casa.

Hoy, el club de calle Suipacha volverá a la acción y lo hará a partir de las 20.30, cuando tenga por rival en su estadio a Facundo de La Rioja. Serán jueces Ángel D’Anna y Luis Reynaldo Chacana; oficiará como comisionado técnico Martín Laureano Florio.

Tucumán BB tuvo en Salta a la capacidad goleadora de los dos Cristian, Godoy Vega (25 puntos) y Soria (21), como un pilar de su triunfo. Pero la clave de su victoria estuvo en el trabajo de equipo. Es que a la efectividad en ataque se le sumó la agresividad en la defensa, con una marca a presión en toda la cancha en el primer cuarto, algo que le rindió dividendos para ganarlo por 10 puntos.

Lo mejor del equipo comandado técnicamente por Ricardo De Cecco se dio en el segundo cuarto, cuando remontó una diferencia de 12 puntos. La segunda parte siguió tan pareja como la primera y eso se debió al ambicioso juego desplegado por ambos.

Todo fue decantando para que el final sea cerrado. Con errores y aciertos, ambos buscaron sacar ventajas. Tucumán BB pareció sentenciar la historia a seis minutos del final, pero Salta Basket se recuperó y logró igualar el duelo en 82 puntos. Pero los “bebés” tuvieron empuje y supieron cómo mantenerse al frente. Fue triunfo, un soplo de aire puro para un equipo que busca una mejor posición en la tabla general, camino a la segunda fase.

Salta Basket vuelve a jugar hoy, como visitante, ante Unión Orán. También se miden San Martín de La Rioja vs. Asociación Tiro y Deportes Río Grande y Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero vs. Atlético Olimpia de Catamarca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios