Podría existir una red mundial de caníbales

Armin Meiwes había contactado a cuatro hombres para sus prácticas, pero sólo uno aceptó seguir el rito hasta el final.

EL CANIBAL DE ROTEMBURGO. Armin Meiwes mira fijamente a su abogado durante el juicio.
EL CANIBAL DE ROTEMBURGO. Armin Meiwes mira fijamente a su abogado durante el juicio.
08 Enero 2004
Kassel, Alemania.- Los indicios surgieron durante el juicio a Armin Meiwes, el ingeniero que se comió a un hombre luego de contactarlo por Internet. "El caníbal de Rotemburgo" no está solo y no es el único que fantasea con comerse a otras personas. Los indicios surgidos de su computadora revelarían la existencia de una red mundial de caníbales, extendida desde Austria hasta Estados Unidos. Las extrañas muertes de dos hombres están bajo la lupa y son cada vez más firmes las sospechas de que alguien se los comió.
El disparador de la investigación fue el caso de Meiwes, de 42 años, quien está siendo juzgado por haberse comido a un ingeniero electrónico. La primera pista fue el hecho de que este hombre conoció a su víctima tras poner un aviso en Internet. Su defensa sostiene que la víctima se entregó voluntariamente, e incluso compartió un plato de su propio cuerpo con el asesino.

Fotografiado
La fiscalía de Frankfort no se pronunció al respecto por el momento. Meiwes confesó haber matado, descuartizado y luego comido gran parte de los órganos del hombre, en un acto que inmortalizó con unas 50 fotografías.
La inspectora Isolde Stock declaró en una audiencia que en la computadora de Meiwes se encontraron tantos e-mails intercambiados con miembros de "forums" de Internet para caníbales que alcanzarían para llenar dos camiones.
"Encontramos también más de 3.000 fotos de pornografía gay, escenas de violencia y torturas", agregó. A partir de estos indicios, el tribunal interrogó a Meiwes. Su respuesta fue que hay al menos 800 participantes "activos" de forums para caníbales, y que él tuvo contacto con al menos 400. Los investigadores están seguros de que hay más.
"Hay miles de personas con tendencias caníbales en el mundo", aseguró el criminalista Rudolf Egg, de la policía alemana. Como el canibalismo no está tipificado como delito en el Código Penal alemán, en el juicio se presentaron cargos de homicidio con móvil sexual. El proceso contra Meiwes continuará la próxima semana. (Reuter-Especial)

Tamaño texto
Comentarios