El Senado sancionó una ley que favorecerá a los afectados por las inundaciones

El Senado sancionó una ley que favorecerá a los afectados por las inundaciones

El proyecto fue tratado en la sesión de hoy y aprobado de forma unánime por toda la Cámara Alta.

LA MADRID. Una de las localidades más afectadas. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA LA MADRID. Una de las localidades más afectadas. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
11 Marzo 2015
El Senado sancionó una ley que favorecerá a los afectados por las inundaciones. El proyecto, presentado por la candidata a intendente del Acuerdo Cívico y social, la senadora Silvia Elías de Pérez, fue tratado sobre tablas en la sesión de este miércoles y aprobado de forma unánime por toda la Cámara Alta.

La iniciativa prevé declarar zona de emergencia hídrica, económica, social, sanitaria y productiva, por el término de 180 días, a los departamentos Chicligasta, Simoca, Río Chico, Juan Bautista Alberdi, La Cocha y Graneros de la Provincia de Tucumán, y a otras ciudades que hayan sido castigadas por las inclemencias climáticas.

La norma consiste en pedirle al Poder Ejecutivo Nacional que destine una partida especial para potenciar todas las acciones que necesite llevar a cabo el gobierno de la provincia, teniendo en consideración las medidas económicas y financieras que requerirá la población de las zonas afectas. Asimismo, concederá a los damnificados de exenciones tributarias y beneficios fiscales.

"Es tremendo el daño que ha causado esta catástrofe en nuestra provincia. No sólo ha quedado bajo el agua todo lo que miles de familias han forjado durante décadas, sino que, además, han perdido sus trabajos, su sustento, y esta ley viene a traerles un alivio”, expresó Elías de Pérez.

Comentarios