Hay 200 evacuados en Raco y en El Siambón, por la tormenta de anoche

Hay 200 evacuados en Raco y en El Siambón, por la tormenta de anoche

Los damnificados fueron trasladados a escuelas de la zona.

PUENTE DAÑADO. El paso que une San Javier con Raco, por la ruta 340, está intransitable. FOTO ENVIADA AL WHATSAPP DE LA GACETA PUENTE DAÑADO. El paso que une San Javier con Raco, por la ruta 340, está intransitable. FOTO ENVIADA AL WHATSAPP DE LA GACETA
11 Marzo 2015

El jefe de la Unidad Regional Norte de la Policía, Luis Mansilla, explicó que en Raco, El Siambón y Tapia fueron evacuadas alrededor de 200 personas. El comisario detalló que, a causa de la tormenta y la creciente de los ríos, 30 familias de Raco -alrededor de 100 personas- fueron trasladadas a la escuela Manuel Estéves.

En El Siambón, en tanto, unas 16 familias -60 personas- debieron ser evacuadas a causa de la creciente del río Matadero. En Tapia, 12 familias -40 personas- fueron alojadas en el complejo de esa localidad. Mansilla dijo que la situación comenzó a complicarse alrededor de la medianoche, cuando creció el río de Raco. 

Publicidad

Ayer, la fuerza de las aguas de dos arroyos descalzaron puentes que se encuentran sobre la ruta provincial 340, que une San Javier con Raco. Para llegar hasta esa comuna se debe circular por la ruta nacional 9 y luego tomar por la ruta 341.

Comentarios