Campero no se aflige por Casañas y mira de reojo a Sisto Terán

Campero no se aflige por Casañas y mira de reojo a Sisto Terán

El edil minimizó el lanzamiento del diputado.

MARIANO CAMPERO / ARCHIVO MARIANO CAMPERO / ARCHIVO
11 Marzo 2015
Dice que Juan Casañas no le preocupa. Y que hasta le gustaría competir con él en una elección interna. Ante el electorado, Mariano Campero se muestra confiado. “Nosotros vamos a seguir construyendo una alternativa. Tenemos un equipo de gobierno capaz de llevar Yerba Buena a la vanguardia”, afirma el concejal radical y candidato a intendente de esa ciudad.

Campero se pronuncia de esa manera luego de que el fin de semana se supiera que el diputado nacional radical se sumó a la lista de aspirantes a suceder al alperovichista Daniel Toledo, y se convirtió en el segundo postulante por el opositor Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

“Sería bueno para el partido que hubiera una votación interna. De hecho, se trata de un interesante método de fortalecimiento de las instituciones. En Estados Unidos, por ejemplo, los candidatos se eligen primero en elecciones primarias”, dice el actual edil.

- ¿Le asusta el lanzamiento de Casañas?

- No, para nada. Nosotros venimos caminando este municipio desde hace seis años. Los números nos acompañan.

- ¿Los números acompañan al partido o a usted?

- A Mariano Campero. Hoy en día, soy el único representante en Yerba Buena del Acuerdo Cívico y Social. Las encuestas que manejamos nos posicionan bien.

- ¿A qué se refiere con bien?

- Estamos primeros. Con mi equipo de trabajo hemos logrado situarnos en primer lugar.

- Y según usted, ¿quién viene por detrás?

- El hecho de que Juan Manzur le haya levantado la mano a Sisto Terán Nougués ha producido modificaciones en el tablero. Es Sisto a quien miramos de reojo. Vamos a competir con la corrupción, porque él es el emblema de la corrupción en la provincia.

Otros anotados

En la lista se han anotado, además de Casañas, Campero y Terán Nougués, siete postulantes más.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, y el secretario de Gestión Pública y Planeamiento de la Provincia, Julio Saguir, son dos de los hombres del gobernador José Alperovich que pretenden el puesto.

Los concejales yerbabuenenses peronistas Marcelo Albaca y Mauricio Marcoccia y el ex edil, también justicialista, José Marrades, han lanzando sus candidaturas, por separado. No obstante, se rumorea que en los últimos tiempos han iniciado una serie de charlas. Al parecer, los tres podrían aglutinarse tras la figura de Albaca, quien lideraría el bloque amayista en el municipio. Se dice que habrían conversado con otro candidato del intendente Domingo Amaya, Luis Lobo Chaklián -subsecretario de Planeamiento de la capital- con la intención de sumarlo. Por el macrismo todavía no se conoce ningún aspirante, tras el alejamiento de Paul Bleckwedel. No obstante, suena el nombre del legislador Alberto Colombres Garmendia. Por último, está Héctor “Pilón” Aguirre, ex secretario de Gobierno municipal y ex mano derecha del intendente Toledo, quien peleará a través del espacio político que el conduce Antonio Ruiz Olivares, secretario de la Legislatura.

En 2007, Toledo conquistó su primera gestión con unos 8.000 sufragios, y en la segunda ocasión retuvo el cargo con unos 18.000. Para 2015, los políticos estiman que el que reúna 15.000 boletas ocupará la intendencia. En las elecciones parlamentarias de octubre de 2013, el ACyS se impuso con unos 23.000 votos. 

Con diferentes colores

Peronistas alperovichistas: Sisto Terán Nougués, Bernardo Racedo Aragón, Julio Saguir, Marcelo Albaca y Héctor “Pilón” Aguirre.

Peronistas amayistas: José Marrades y Luis Lobo Chaklián.

Peronistas massistas: Mauricio Marcoccia (problablemente se vuelque al amayismo).

Radicales: Mariano Campero y Juan Casañas.

Comentarios