Amaya no descarta convocar a un frente electoral

Amaya no descarta convocar a un frente electoral

“Los brazos están abiertos para todos los que se quieren sumar”, aseguró cuando fue consultado sobre un posible acercamiento con López El intendente elogió al legislador Orellana. “Es un hombre que camina la provincia y le tengo mucho respeto”, ponderó

25 Febrero 2015
A seis meses de las elecciones para gobernador, el intendente Domingo Amaya les restó importancia a las encuestas de opinión que son promovidas desde cada sector político que busca suceder al gobernador, José Alperovich. Ayer, mientras supervisaba una obra de pavimentación en calles Américo Vespucio y Ernesto Padilla, Amaya aseguró que no descarta conformar un frente electoral. Sobre el rumor que circuló en los últimos días, relacionado a una posible alianza electoral con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, Amaya deslizó que el funcionario kirchnerista sería bienvenido a su espacio político.

- ¿Cómo ve el panorama político a seis meses de las elecciones?

- Nosotros los políticos, lo que tenemos que hacer es trabajar para la gente, escuchar a los vecinos y atender sus necesidades. No se puede trabajar todos los días en la coyuntura. Creo que hay que pensar en qué provincia queremos vivir y para eso hay que trabajar en una planificación estratégica.

- En los últimos días trascendió que José López podría acordar una alianza electoral con usted...

- Nuestro espacio político tiene los brazos abiertos para todos los sectores que se quieran sumar. Porque acá no se trata de cerrarse, se trata de abrir los brazos para todos los sectores que sinceramente quieran lo mejor para la provincia. Ya llegará el momento de hacer las alianzas de acuerdo a los tiempos eleccionarios. Ustedes saben que hay una ley electoral que hay que respetarla.

- ¿El legislador José Orellana podría sería una alternativa?

- José es un gran amigo y un gran trabajador. La verdad que es un hombre que camina la provincia y le tengo mucho respeto.

- ¿Se ha comunicado con José López?

- Con el compañero secretario de Obras Públicas tenemos una comunicación por temas relacionados a la gestión. Él, ayer me mandó un mensaje por las obras de la peatonal Mendoza. Me dijo que ya se estaban depositando los anticipos. No se tiene que mezclar lo institucional con lo político.

- ¿Qué opina de algunas encuestas que lo dan tercero, detrás de Manzur y Cano?

-Hay muchas encuestas hechas. Algunas me dan primero a mí, otras lo dan primero a Cano. En otras nos dan empatados con Cano. La mejor encuesta es el timing que uno tiene cuando sale a los pueblos y a los barrios. La mejor encuesta es la que uno tiene cuando camina la calle y ve la recepción de la gente. Eso, gracias a Dios nosotros lo podemos hacer tranquilos. El pueblo es soberano y en las urnas decide quien quiere que lo represente.

¿El objetivo es convocar a un frente?

- En su momento se estudiará esa posibilidad. Cada cosa a su debido tiempo. Ustedes saben que Tucumán todavía no ha presentado el calendario electoral. La Nación ya tiene el calendario electoral para las PASO de agosto y para las definitivas de octubre.

Comentarios