La Caja Popular de Ahorros festeja 100 años estrenando logo

La Caja Popular de Ahorros festeja 100 años estrenando logo

La entidad crediticia aporta $ 5 millones al Siprosa. Cambió su logo por los festejos.

NUEVO LOGO. Fue realizado por personal de la casa y no significó ninguna erogación para la entidad.  NUEVO LOGO. Fue realizado por personal de la casa y no significó ninguna erogación para la entidad.
22 Febrero 2015
Nació por inspiración del ex gobernador Ernesto Padilla. A partir del 13 de julio de 1915 la sociedad tucumana tuvo una institución autárquica al servicio del crédito público, con fuerte sentido social. La Caja Popular de Ahorros. Una entidad que fue creciendo con los años hasta convertirse en un emblema provincial, con 23 sucursales en la Provincia y cuatro más, en Rosario, Córdoba, Salta y Buenos Aires. La Caja Popular de Ahorros tendrá sus festejos este año y un nuevo logo del centenario ideado por personal de la institución.

Armando Cortalezzi, interventor del instituto, prometió que transitará 2015 doblando sus esfuerzos en el trabajo. “Caja Popular fue creada con un fin social para colaborar con los sectores más vulnerables de la sociedad, también con un claro y definido aporte a la cultura y al deporte”, afirmó. “La muestra más clara de ello - resaltó- es el aporte mensual de $ 5.000.000 al Siprosa. Este año continuaremos profundizando los objetivos sociales como una forma de festejo. Caja Popular se debe a los tucumanos, por lo que los festejos serán austeros, sin grandes ostentaciones”, adelantó.

Entre los actos previstos para este año se pueden mencionar un megaevento en el Hipódromo, distinción a personalidades famosas de Tucumán, de distintos ámbitos, y un evento turfistico especial, además de actividades culturales. El logo fue una de las realizaciones para este año con recursos propios.

El 25 de noviembre de 1915 la Caja Popular realizaba su primer sorteo de certificados de depósito. Funcionó al principio en un local alquilado al lado de la iglesia Catedral, hasta que en 1939 inauguró su edificio propio en San Martín 469. A lo largo de sus 100 años fue acompañando el progreso de los tucumanos. No sólo guardó celosamente los ahorros, sino que incorporó nuevos servicios. En 1951 operó con coberturas de seguro, bajo las normas de la Superintendencia de Seguros. En 1959 empezó a explotar la Quiniela Oficial, y cada año ofrece más servicios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios