El calor carioca fue un rival más

El calor carioca fue un rival más

Ormaechea, Delbonis y Mónaco empezaron ganando

FESTEJÓ. Ormaechea es la única argentina en el cuadro de singles en Brasil. foto tomada del twitter de @TenistasArg FESTEJÓ. Ormaechea es la única argentina en el cuadro de singles en Brasil. foto tomada del twitter de @TenistasArg
18 Febrero 2015
RÍO DE JANEIRO.- El carnaval se vive a pleno por estos días, sobre todo en Río de Janeiro, capital mundial de la celebración... aunque no para todos. El calor es bien recibido en la ciudad, pero para Leo Mayer y Diego Schwarztman resultó una pesadilla. La alta temperatura y la humedad agobiaron a los argentinos, que se retiraron de sus partidos de primera ronda del ATP carioca. Federico Delbonis, Juan Mónaco y Paula Ormaechea supieron manejar mejor la situación y se acomodaron en los octavos de final.

En los casos de Delbonis y Mónaco, los daños colaterales del intenso calor jugaron a favor. El rival del azuleño, que fue Schwartzman, y el del tandilense, el colombiano Santiago Giraldo, se quedaron sin resto físico. Delbonis venció al porteño por 6-7, 7-6, 2-1 y abandono y enfrentará en la próxima instancia al eslovaco Martin Klizan. Mónaco, por su parte, se impuso sobre Giraldo por 6-3, 3-0 y retiro. Su rival hoy, desde no antes de las 12, será el finlandés Jarkko Nieminen.

En el caso de Mayer, el correntino se deshidrató y terminó abandonando en el tercer set ante el esloveno Blaz Rola. “El Yacaré” perdía 4-1 cuando colgó la raqueta; ya había ganado el primer set por 6-4 y cedido el segundo por 7-6. En un horario más benévolo, aunque no por eso le fue mejor, Máximo González se topó con la experiencia del español Albert Montañes y perdió por 6-4, 4-6 y 6-0. Al cierre de esta edición Carlos Berlocq enfrentaba al español Pablo Carreño Busta.

Quien no tuvo problemas en el último partido del programa fue Rafael Nadal, defensor del título. “Rafa” derrotó al local Thomaz Bellucci 6-4 y 6-1.

En damas

Ormaechea venció a la española Sara Sorribes Tormo por un doble 6-4 y en la próxima ronda enfrentará a la ganadora del partido entre la eslovaca Anna Schmiedlova y la belga Alison Van Uytvanck. que jugarán hoy. María Irigoyen cayó a manos de la brasileña Beatriz Haddad por un doble 6-1. (Télam-Especial)

Comentarios