Una obra que la Municipalidad de Concepción no termina genera molestias entre los vecinos

Una obra que la Municipalidad de Concepción no termina genera molestias entre los vecinos

“No se puede circular de un barrio a otro; además, la basura se acumula en los cráteres y el agua desborda de la acequia”, escribió una vecina.

Una obra que la Municipalidad de Concepción no termina genera molestias entre los vecinos
17 Febrero 2015
Una obra que la Municipalidad de Concepción no termina genera molestias entre los vecinos
Una lectora que vive en Concepción denunció que hace varios meses que la Municipalidad dejó inconclusa la obra de reparación en la intersección de las calles Padilla y Virgen del Rosario. “No se puede circular de un barrio a otro; además, la basura se acumula en los cráteres y el agua desborda de la acequia”, escribió. Le pide al intendente Osvaldo Morelli que solucione esto lo antes posible porque está generando muchos inconvenientes.

No respetan el horario de salida del colectivo desde Simoca
Una usuaria del servicio que presta la empresa Tradio, de Simoca a la capital, denunció que no se respetan los horarios de salida. “El que debería partir a las cinco de la mañana no cumple el horario y hay gente que necesita que llegar a trabajar”. Pide que se tomen medidas al respecto.

Falta recolección de basura y alumbrado en el barrio Mustafá
Los vecinos del barrio Mustafá se quejan porque no hay recolección de residuos, limpieza y alumbrado. Contaron que ya hicieron la denuncia a las autoridades y que no han obtenido respuesta.

Frente a una escuela de Las Talitas se acumulan las bolsas de residuos
Desde Las Talitas llega la queja por la falta de recolección de basura en la Escuela Mariano Moreno. “Esto es deplorable”, dijo el lector. Otro lector sumó su queja. “En el barrio Las Tipas no hay luz en la calle”.

No hay alumbrado y el cementerio del pueblo luce abandonado
Los habitantes de la localidad de Mancopa (Leales) se quejaron por la falta de alumbrado público y por el estado de abandono en el que se encuentra el cementerio. Enviaron una fotografía que muestra los yuyos que crecen entre los monumentos

Se llevaron la tapa de inspección y quedó el pozo abierto en plena calle
En la esquina de Virrey Vértiz y Castro Barros del barrio Modelo no está la tapa de inspección de la cloaca. “Hace dos años que la robaron y los llamados a la SAT son infructuosos; el pozo se convirtió en basural, igual que el espacio que lo rodea”, se quejó un lector.

Denuncian que personas que se identifican como empleados de la SAT venden agua
Desde el barrio Teresa de Calcuta (Alderetes) llegó la denuncia de vecinos que aseguran que hay personas que se identifican como empleados de la SAT y venden agua en bidones porque el servicio de suministro domiciliario está cortado. “El camión les cobra $20 por tacho. También hay carros aguateros que tienen tarifas entre $35 y $40”, dice parte del mensaje. Según expresaron el camión que transporta el agua es de una empresa que contrata la Municipalidad.

Pintaron de amarillo el cordón, pero no hay ingreso a un estacionamiento
Un lector mandó esta foto de la avenida Aconquija al 1.400 para mostrar que la Municipalidad pintó el cordón de amarillo en un lugar que no tiene acceso a un estacionamiento ni tampoco corresponde a un sitio prohibido. Solicita que se revea esta medida lo antes posible.

Frenaron la construcción de módulos habitacionales en el barrio Cossio
“Soy vecina del barrio Cossio, en San José (Yerba Buena). Como secretaria del centro vecinal 7 de Agosto quiero hacer público que desde junio del 2014 comenzaron a hacer 10 módulos habitacionales con mano de obra de Argentina Trabaja y hasta la fecha no pueden terminar ni siquiera uno”. Es necesario -dijo la vecina que mandó una fotografía- que sepan que las familias viven precariamente en sus lotes con herramientas y materiales que se endurecen porque los obreros no hacen nada. Además quiero denunciar que hace dos años que hemos solicitado medidores de luz y ni el intendente Daniel Toledo, ni el secretario de obras públicas Julio Piedrabuena nos dan una solución”.

El acceso a Monteros está muy sucio y no tiene iluminación ni señales de tránsito
Un habitante de Monteros calificó de lamentable y extremadamente peligroso el acceso a la ciudad. “No tiene iluminación ni señalización. Triste realidad la desidia de los funcionarios públicos que deberían encargarse de que este tipo de situaciones no sucedan”, dijo.

Las acequias que desembocan en el Canal Sur no tienen boca de salida
“Quiero realizar una crítica. Es absurdo tener un enorme canal de desagüe en el Camino del Perú (Canal Sur) donde los días de lluvia las calles se inundan en el tramo que va desde avenida Perón hasta Aconquija porque faltan conductos de salida que desemboquen en el canal y eviten la acumulación de agua”, escribió un lector que circula habitualmente por esa zona.

Denuncian la formación de un asentamiento a orillas de canal norte
Vecinos denunciaron la radicación de un asentamiento a orillas del canal Norte, en William Cross casi Francisco de Aguirre. “Se comenzaron a ubicar varias casillas con cartoneros. A estas personas, cuando algo no les sirve, lo desechan en el canal”, contó el lector que mandó una fotografía para mostrar el estado del lugar.

Los espacios comunes del barrio SEOC 3 no reciben mantenimiento
“Quería compartir con ustedes esta foto que muestra cómo se encuentra el barrio SEOC III, de Villa 9 de Julio. No se puede caminar por aquí”, se quejó un lector.

Los vecinos luchan a diario con un basural en la calle Federico Helguera
Sobre la calle Federico Helguera, entre el 2.300 y el 2.400, los vecinos denunciaron que no pueden erradicar un basural. “A veces el colectivo de la línea 8 no puede circular. Los vecinos y los carreros tiran basura, y muy cerca hay dos escuelas. Es un peligro para los niños”.

Modificaron el horario de colectivos y eso perjudica a los usuarios
“En mayo va a cumplirse un año desde que la que empresa de colectivos Itilco modificó el horario de su servicio, perjudicando a todos los usuarios de la localidad de El Cajón (Burruyacu)”, escribió un lector. Ahora sale a las 5.45, cuando antes lo hacía a las 6.30, explicó. El nuevo horario perjudica especialmente a los chicos que van a la escuela y que deben caminar a esa hora por una zona de campos de limón y de cañaverales. “Cuando fui a hablar con el responsable de este cambio me contestó que no eran un transporte escolar”, agregó. Pide que la empresa se solidarice con los usuarios y escuche el pedido de los vecinos.

El CAPS de villa Fiad no cuenta con insumos médicos básicos
Los habitantes de Villa Fiad (Leales) expresaron su enojo por el estado de abandono y la falta de insumos en el CAPS. “No tienen ni solución fisiológica. A un hombre que la necesitaba lo tuvieron que trasladar al hospital de Santa Rosa de Leales”, contaron.

Un basural y terrenos baldíos rodean el edificio del Cottolengo Don Orione
“Por favor limpien y pongan guardia policial en la esquina de Asunción y Manuel Estrada”, pidió una lectora. “Da justo con la tapia del Pequeño Cottolengo Don Orione. Hay un basural y terrenos baldíos. Jóvenes adictos se reúnen allí y los carritos arrojan basura de todo tipo, hasta animales muertos y desperdicios de carne. Por favor que las autoridades ayuden y tomen medidas, porque vamos a lamentar en cualquier momento una tragedia”.

Quejas por inconvenientes para renovar el carnet de manejo en Yerba Buena
Los que por estos días quieren renovar el carnet de manejo en Yerba Buena se topan con el inconveniente de que sólo están entregando 30 números por día, explicó indignado un lector a través de Whatsapp. “Hay que hacer fila desde la cinco de la mañana a la intemperie, bajo la lluvia para tratar de conseguir un número”, agregó.

En el acceso a un shopping hay baches enormes
En esta fotografía se puede observar el mal estado del pavimento sobre calle Cariola primera cuadra, cerca del acceso al shopping Portal Tucumán. Los vecinos piden al Municipio que se haga responsable de esto y arregle la calle.

Ocupan el espacio para personas con discapacidad en una estación de servicios
Un lector se quejó porque en la estación de servicios ubicada en Viamonte y avenida Belgrano permiten que las motos estacionen en los lugares destinados a personas con discapacidad.

Durante los feriados, un CAPS de alderetes se queda sin médicos
Vecinos de Alderetes denunciaron que en un CAPS de esa localidad, rara vez se encuentran médicos de guardia durante los feriados y los fines de semana largos.

Es deficiente el servicio de recolección de basura en calle La Rioja (Yerba Buena)
Los vecinos de calle La Rioja (altura Solano Vera al 1.100) se quejan porque desde hace varios días no pasa el camión recolector.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios