Accidentes de tránsito y silencio oficial de la Presidenta

Accidentes de tránsito y silencio oficial de la Presidenta

Tucumán amaneció con dos tristes noticias de violentos accidentes de tránsito, uno en la capital tucumana y otro en el interior. Además, en lo que a hechos policiales se refiere, sorprendió la noticia de un policía que sufrió un asalto a manos del hijo de otro integrante de la fuerza. El uniformado terminó a los tiros con sus dos atacantes y uno de ellos resultó muerto.

Luego de que se hiciera público por LAGACETA.com estos hechos, la tensión periodística estuvo puesta en qué diría la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cuando hablara por la tarde desde El Calafate, donde inauguró obras. Se esperaba que la jefa de Estado hiciera mención a la imputación en la causa que investiga si se encubrió el atentado contra la AMIA. Pese a la gravedad institucional de dicha denuncia, la mandataria evitó mencionar el tema y se limitó a decir que su administración bregaría por la “alegría”. Los que sí salieron en defensa del kirchnerismo fueron los ministros de la Presidenta, que desacreditaron la imputación y que afirmaron que se trata de una campaña en contra del Poder Ejecutivo Nacional.

Otro hecho judicial que sorprendió en el día fue la denuncia que el juez Claudio Bonadio formuló contra la procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó. El mundo político e institucional de la Argentina continúa convulsionado y mantiene a todos los habitantes de esta nación en vilo.

Comentarios