Creación de la AFI: los diputados K firmarán el dictamen el 18F

Creación de la AFI: los diputados K firmarán el dictamen el 18F

14 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- El kirchnerismo dispuso un cuarto intermedio hasta el miércoles 18 -día de la marcha por el fiscal Alberto Nisman- en la reunión conjunta de comisiones que debe emitir dictamen sobre la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y desafió a la oposición a que se presente para dar el debate.

Diana Conti, presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, con competencia de cabecera en el tratamiento de la iniciativa que el jueves aprobó el Senado, propuso el cuarto intermedio “sobre todo llamando a la oposición a cumplir con el tan proclamado por ellos deber republicano”.

Ese día se realizará una marcha convocada por un grupo de fiscales al cumplirse un mes de la muerte de Alberto Nisman, que había denunciado a la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento en la causa AMIA, y de la que varios dirigentes opositores anunciaron su asistencia.

Durante la reunión de ayer, en la que participaron exclusivamente diputados del Frente para la Victoria, bloques aliados y del Frente de Izquierda, se anticipó que el próximo martes podría estar presente el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, para explicar sobre la norma, como lo hizo en el Senado.

En Diputados se destacó la ausencia de los legisladores de la UCR, PRO, Frente Renovador, UNEN y otras expresiones minoritarias que, en sintonía con la estrategia aplicada en el Senado, no participaron del debate en rechazo de la norma propuesta por el Poder Ejecutivo.

La reunión comenzó a las 10.30 presidida por Conti, quien tras leer completo el proyecto que recibió del Senado invitó “a los presentes y ausentes a reflexionar”.

La tranquilidad en que transcurrió la reunión conjunta, con participación también de las comisiones de Seguridad Interior, que conduce Carlos Kunkel, y de Justicia, encabezada por Graciela Gianetassio.

Respecto de la ausencia de la oposición, Pablo Kosiner (FPV), se preguntó “si es tan poco importante sobre los hechos, riesgos y conflictos que afectan la defensa nacional y la seguridad interior de la Nación para no estar hoy (por ayer) debatiendo este tema”. (DyN)

Comentarios