Concepción FC recibe a Mitre de Salta en un duelo que promete mucho

Concepción FC recibe a Mitre de Salta en un duelo que promete mucho

Los "Cuervos" inician desde las 22 el último tramo del camino que lo puede dejar en el Federal A.

CON TODA LA ESPERANZA. Nicolás Roldán llegó a Concepción FC decidido a reforzar el plantel, que buscó ser protagonista del certamen desde la primera fecha. foto de jorge diaz CON TODA LA ESPERANZA. Nicolás Roldán llegó a Concepción FC decidido a reforzar el plantel, que buscó ser protagonista del certamen desde la primera fecha. foto de jorge diaz
09 Febrero 2015
CONCEPCIÓN.- “Hicimos tanto esfuerzo para llegar a esta instancia que no pensamos en desaprovecharla”, sostiene Nicolás Roldán, una de las figuras de Concepción FC. Esta noche su equipo recibirá a Mitre, de Salta, en una de las finales del Federal B. El encuentro comenzará a las 22 y será controlado por Rodrigo Rivero, de Santiago del Estero.

El ex San Martín y Atlético sabe que el duelo no será sencillo, pero él cuenta con la fórmula del éxito. “Tenemos que hacer una buena diferencia en casa y después mantenerla de visitantes”, explicó Roldán durante la charla que mantuvo con LG Deportiva.

Sí, es cierto, la frase de “Nico” parece hecha, típica de futbolista. Pero no es así. El “cuervo” está invicto en su casa en lo que va del certamen y, jugando de visitante, sólo perdió un encuentro en el campo, contra Villa Cubas, por 1 a 0. Estas son estadísticas que no pueden dejar de tenerse en cuenta en instancias tan importante como estas.

Roldán y sus compañeros saben que este no será un partido más. El equipo del sur de la provincia participa en este certamen desde 1997, año en el que perdió la categoría. La última vez que ilusionó a su gente fue en 2006, cuando cayó por semifinales por penales con Boca Unidos.

“Lo que se está viviendo en esta ciudad es una verdadera locura. La gente está muy entusiasmada e ilusionada, como nosotros. Todos tenemos ganas de coronar este gran momento con el ascenso al Federal A”, explica Roldán, que volvió a jugar después de haber sufrido una seria lesión.

Datos útiles

La suerte de los “cuervos” es uno de los principales temas de charla en Concepción. Los dirigentes anunciaron que las entradas se venderán hoy en el estadio a partir de las 19. Los costos: generales $ 60 y plateas $ 100.

Los directivos también acordaron con la Policía que se movilizarán unos 60 efectivos para controlar que todo se desarrolle con normalidad. Lo llamativo del caso es que recién hoy por la mañana, luego de que se inspeccione el estadio, se decidirá si se abrirán las puertas para los simpatizantes salteños.

“Estamos preparados para este duelo. Hay que jugarlo con mucha tranquilidad y optimismo. Vamos a lograr el ascenso”, promete Roldán.

Comentarios