Fein: "pude haber incurrido en un error involuntario; no hubo presiones"

Fein: "pude haber incurrido en un error involuntario; no hubo presiones"

La fiscala se refirió a la rectificación sobre un borrador hallado en el departamento de Nisman, en donde se pedía la detención de Cristina.

ARCHIVO DYN ARCHIVO DYN
03 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- La fiscala Viviana Fein, que lleva adelante la investigación por la muerte de Alberto Nisman, brindó esta tarde una conferencia de prensa en la que aclaró la rectificación de la información sobre un borrador hallado en el tacho de basura del departamento de Alberto Nisman, en donde se pedía la detención de la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento

"Pude haber incurrido yo -dijo- en un error involuntario una información", sostuvo ante la prensa, al tiempo que resaltó que no hubo manipulación por parte de la Procuración General en los comunicados sobre la causa.

Explicó que ayer, por primera vez, hizo su reporte sobre la causa de manera telefónica y estimó que esa situación pudo haber generado el error. "Se debió a una mala interpretación en la información brindada. No hubo intención", insistió.

La fiscal afirmó que no iba a permitir que "ningún sector político" usara la causa ("ni por el Gobierno ni por ninguno", dijo) y remarcó: "soy una persona independiente. Sé cómo trabajo y si hubo algo tipo de presión voy a hacer la primera en denunciarlo".

Vacaciones

Fein informó que tomará vacaciones a partir del 18 de febrero próximo. Se trata de un viaje que tenía planificado desde diciembre pasado con días adeudados de 2014, según explicó en rueda de prensa. Durante las dos semanas que durará su ausencia, será reemplazada por sus colegas Fernando Fiszer y Adrián Peres.

Comentarios