El Mundo en fotos
FOTOS REUTERS FOTOS REUTERS
02 Febrero 2015
Chiítas se unen a Irak
Milicias contra el estado islámico
Combatientes chiítas que se han unido al ejército iraquí para luchar contra los militantes del Estado Islámico, toman parte en el entrenamiento de campo en el desierto en Najaf. Las fuerzas kurdas iraquíes encontraron y liberaron ayer a los trabajadores petroleros que estaban desaparecidos desde el día anterior, en que el Estado Islámico atacó una pequeña refinería de crudo cerca de la ciudad de Kirkuk al norte del país. Además, el ejército iraquí liberó el hotel Kirkuk Palace y mató a tres terroristas durante una operación para frenar al Estado Islámico, cuya violencia obligó a decretar el toque de queda allí y en Samarra. De acuerdo con la agencia noticiosa Alforat News, el Ejército fue apoyado por voluntarios chiítas y combatientes kurdos Peshmerga, que avanzan en el dominio de la región suroeste de Kirkuk.

Los viajes de Francisco
El Papa anuncio una visita a Sarajevo
Francisco dijo ayer que en junio viajará por un día a la capital de Bosnia, Sarajevo, en una visita a un país donde el Islam es la religión dominante en medio de una creciente persecución a los cristianos en Oriente Medio. Será el primer viaje papal a Sarajevo en 18 años, desde que Juan Pablo II ignoró las amenazas de asesinato para visitar a la ciudad devastada por la guerra en 1997, cuando instó a un mayor diálogo entre bosnios musulmanes, croatas católicos y serbios ortodoxos.

Carnaval de Venecia
Máscaras y música en los canales
Con coloridas máscaras, desfiles y música comenzó el famoso Carnaval de Venecia. El sábado numerosas embarcaciones iluminadas se sumaron al espectáculo en los canales. Para los próximos días, están previstos eventos de arte callejero con espectáculos de danza, conciertos, exposiciones, música y proyecciones de películas. El 8 de febrero se realizará el “Volo dell’Angelo” (vuelo del ángel).

Protesta en Hungría  
El primer ministro pierde apoyo
Una multitud se concentró ayer en el centro de Budapest, en protesta contra el gobierno del primer ministro Viktor Orban. Las denuncias de corrupción, disputas diplomáticas y las inconsistencias de política han minado el apoyo popular a Orban después de casi cinco años en el poder. Los manifestantes dijeron que querían mostrar al mundo que no todos los húngaros apoyan al Gobierno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios