Pasaron a disponibilidad a dos de los policías que custodiaban a Nisman

Pasaron a disponibilidad a dos de los policías que custodiaban a Nisman

Los agentes Armando Niz y Luis Miño, encargados de cuidar al fiscal el día de su muerte. Tuvieron contradicciones en sus declaraciones testimoniales.

FOTO TOMADA DE INFONEWS.COM FOTO TOMADA DE INFONEWS.COM
27 Enero 2015
BUENOS AIRES.- Los dos custodios que estaban a cargo de la seguridad del fiscal Alberto Nisman el día en que murió fueron pasados a disponibilidad. Así lo confirmaron a Lanacion.com.ar fuentes policiales.

Se trata del suboficial Armando Niz y del sargento Luis Miño de la Policía Federal, que son los dos custodios que llegaron al edificio donde vivía Nisman a las 11 del domingo 18 de enero, pero recién comunicaron las novedades a sus jefes después de las 22.40, cuando ya habían entrado en el departamento un facultativo de una empresa de medicina prepaga y la madre del fiscal, Sara Garfunkel.

Los policías están sospechados de haber actuado con negligencia y de no haber informado en el momento oportuno a sus superiores el hecho de que no podían ubicar al fiscal.

Los custodios declararon el pasado miércoles ante la fiscal Viviana Fein. En esa declaración, Niz y Miño entraron en algunas contradicciones. Mientras que Niz aseguró que a las 14.30 del domingo 18 tocaron el timbre del departamento de Nisman, Miño informó que lo hicieron recién a las 17.

La segunda contradicción radica en el lugar donde, dijeron, estacionaron su patrullero: mientras que Miño informó que habían estacionado en el subsuelo (debido a la lluvia) donde hay inconvenientes de señal para recibir llamadas telefónicas, Niz dijo que esperaban en el estacionamiento de cortesía del complejo Le Parc.

Además de Miño y de Niz, hay otros diez policías a los que se les abrió un sumario administrativo: se trata de los otros ocho custodios de Nisman y sus dos jefes, un comisario y un subcomisario.

Comentarios