La falta de luz incrementa la inseguridad vial

La falta de luz incrementa la inseguridad vial

“Estamos hartos de reclamar a la empresa constructora”, dijo el intendente de Tafí Viejo.

 la gaceta  / foto de franco vera  la gaceta / foto de franco vera
26 Enero 2015
La esperada diagonal Raúl Leccese, que demoró dos años en construirse, fue inaugurada el 26 de septiembre del año pasado. A los pocos días, los vecinos comenzaron a denunciar la falta de luz en algunos tramos. Desde que se produjo el corte de cinta, el alumbrado nunca -o casi nunca- funcionó en los 5,6 kilómetros de autovía. Y la respuesta de todas las autoridades es coincidente: culpan a la empresa constructora.

“Todavía no se ha producido la entrega definitiva de la obra, sino que se hizo la recepción provisoria. Hay seis meses para reclamar a la empresa todos los problemas que se pudieran presentar”, se eximió Raúl Basilio, titular de Vialidad de la Provincia. Según informó, uno de los problemas que derivó en la falta de luz fue el robo de 200 metros de cable.

Javier Pucharras, intendente de Tafí viejo, fue más duro con la UTE que formaron Concrenor e Ingeco para construir la autovía: “es una irresponsabilidad absoluta de la empresa. Estamos hartos de reclamar y hartos de recibir reclamos justos de los vecinos. Hasta el día de hoy, desde la inauguración, es inconcebible que no lo puedan solucionar. Cualquier empresa de estas características te lo soluciona en menos de una semana. Es desidia”, fustigó.

LA GACETA intentó en reiteradas ocasiones comunicarse con el ingeniero a cargo de obra, pero no consiguió respuestas.

Comentarios