En España vislumbran que se vienen cambios

En España vislumbran que se vienen cambios

El opositor Iglesias celebró el triunfo de Syriza.

ECOS DE GRECIA. Pablo Iglesias anticipó el fin del gobierno de Rajoy. reuters ECOS DE GRECIA. Pablo Iglesias anticipó el fin del gobierno de Rajoy. reuters
26 Enero 2015
VALENCIA.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró ayer que el triunfo en Grecia de Syriza, formación “hermana” de su partido, marcará “la cuenta atrás” para el gobierno de Mariano Rajoy en España. “Ya se escucha el ‘tic tac’ del cambio”, expresó el profesor universitario en un acto multitudinario celebrado en Valencia, en el este de España.

“Podemos no nació para protestar, no nació para ser testimonial ni para discutir en las tertulias, nacimos para ganar y vamos a ganar las elecciones al Partido Popular (de Rajoy)”, expresó Iglesias. Y agregó: “yo no quiero que conviertan a mi país en Grecia y para eso les tenemos que ganar”.

Iglesias criticó las políticas de Nueva Democracia y del PASOK, los dos partidos que han gobernado Grecia en las últimas décadas. “Han servido para que la deuda pasara de un 115% del PIB a un 175%, para que haya aumentado un 1.500% el número de mujeres que se ven obligadas a prostituirse”, advirtió.

El 22 de enero, Iglesias respaldó al líder de Syriza, Alexis Tsipras, en el mitin de cierre de campaña que tuvo lugar en Atenas de cara a las elecciones que se celebraron ayer en Grecia. “Juntos hacia la victoria. Podemos, Syriza, venceremos”, había afirmado en esa oportunidad.

En España, Podemos lidera las encuestas en intención de voto al inicio de un año electoral en el que se celebrarán comicios municipales y regionales en mayo y generales en noviembre.

El partido nació hace un año al calor de los movimientos de indignados que surgieron en el marco de la crisis económica. Fue la sorpresa en España en las elecciones europeas de mayo del año pasado, en las que consiguieron cinco eurodiputados. (DPA)

Comentarios