Un hombre fue detenido por personal de la Regional Sur, luego de que un repartidor de bebidas y su ayudante fueron asaltados en Alberdi. Las víctimas, José Luis Díaz y Héctor Ricardo Pizarro, fueron atacadas por un hombre alto, que luego de golpear al primero de ellos, sacó un arma calibre 9 mm y los amenazó, obligándolos a entregarles $ 800. Luego el delincuente corrió hasta una moto, donde lo esperaba un cómplice, y escapó. Tras la denuncia, personal al mando de los comisarios José Suárez, Carlos Carrizo, René Torchán, José Corbalán y Rolando Gómez, salió en persecusión. Así, luego de varios rastrillajes, lograron atrapar a un sospechoso, identificado como Edgardo Flores (a) "Tobillo", de 25 años, a quien se le secuestró una moto Honda CG 125cc. El sospechoso quedó a disposición de la Justicia, mientras se busca a los otros acusados.
Atrapan a jóvenes arrebatadores
Dos menores de 15 y 11 años fueron detenidos por personal del Comando Radioeléctrico, al mando del comisario Luis Ibáñez, segundos después de que atacaron a una pareja y le arrebataron una cadena a la joven, a metros de la esquina de Corrientes y Suipacha. A las 23.30 del lunes, las víctimas iban caminando hacia su domicilio. Tras ser agredidas, los menores huyeron, pero los policías aparecieron justo en ese momento y los detuvieron. En poder de los acusados, que quedaron a disposición del Juzgado de Menores, se encontraron otras tres cadenas, por lo que se supone que ya habían atacado a otras personas.
Musa Azar, muy complicado
Santiago del Estero.- El juez federal Angel Toledo rechazó ayer el pedido presentado por la defensa del ex jefe de Inteligencia santiagueño, Antonio Muza Azar, para que prescribieran las causas en su contra por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.
Al declarar la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad, por los que fue denunciado el ex jefe de Inteligencia santiagueño Musa Azar, el juez Toledo hizo lugar a la constitución de querellantes particulares de los familiares de desaparecidos. Musa Azar, además, está preso por los crímenes de Leyla Bshier Nazar y Patricia Villalba, cuyos cuerpos aparecieron en La Dársena. (Télam)
DENUNCIADO
ATRAPADO POR UNA PRESUNTA ESTAFA
Un hombre que fue acusado por estafar a otro con la venta de un centro musical fue detenido por personal de la comisaría de Villa Mariano Moreno, al mando de los comisarios Rafael Gómez y Alfredo Jiménez. La denuncia fue radicada por José Aguilar, quien afirmó que le dio $ 80 a Miguel Vara, a cambio del equipo, pero que nunca lo recibió. Tras la denuncia, los oficiales Eduardo Jiménez, Gustavo Frías y David López detuvieron al acusado.
SOSPECHOSO
CAMINABA ARMADO POR LA AVENIDA ROCA
Un hombre de 33 años, que había llegado desde Buenos Aires, en donde había cumplido una condena en la cárcel de Olmos, fue detenido por personal de la seccional 3ª, al mando de los comisarios Pablo Pérez y Daniel Villareal. La detención tuvo lugar cuando el hombre caminaba por la avenida Roca con un arma entre sus ropas. El detenido, que dijo ser portador de HIV, es Fabián Pantalena. Quedó a disposición del secretario de la fiscalía X, Daniel Clemente.
UN PRESO
ASALTARON UNA VIVIENDA EN LA COCHA
Un hombre que habría sido el autor de un asalto en una casa de La Cocha fue detenido por personal de la comisaría, al mando de los comisarios Jorge Romano Ortega y Máximo Gómez. El robo se produjo en la vivienda de Julio Moreno, quien resultó herido. Tras la denuncia, se detuvo a Antonio Carrizo, de 20 años. Se le secuestraron algunos de los elementos robados; entre ellos, una carabina, según la Policía.
POLICIA FEDERAL
SECUESTRAN DISCOS COMPACTOS TRUCHOS
Personal de la delegación Tucumán de la Policía Federal secuestró ayer más de 500 discos compactos truchos, que se estaban vendiendo en el microcentro. El operativo se realizó tras la denuncias de las empresas discográficas.