Atlético arrancó la pretemporada antes de viajar a Salta

Atlético arrancó la pretemporada antes de viajar a Salta

El segundo entrenamiento será mañana, en la provincia vecina, donde permanecerán hasta el 24 de este mes.

A MOVERSE. Los jugadores deberán volver a la actividad luego de un receso que duró casi un mes. Azconzábal no contará con Mieres, el único refuerzo hasta ahora, y habrá varias bajas en el plantel.  la gaceta / foto de franco vera (archivo) A MOVERSE. Los jugadores deberán volver a la actividad luego de un receso que duró casi un mes. Azconzábal no contará con Mieres, el único refuerzo hasta ahora, y habrá varias bajas en el plantel. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
09 Enero 2015
Pasaron tan solo 26 días del último partido oficial que jugó Atlético pero pareciera que han sido muchos más. La desazón por haber perdido la chance del ascenso ante Huracán ese 14 de diciembre, el duelo posterior, las despedidas anticipadas, las Fiestas de fin de año, los Reyes, las tratativas por los refuerzos hicieron que el receso deje la impresión de haber durado todo un verano, cuando no llegó siquiera al mes de duración.

Hoy a las 9, en el complejo “José Salmoiraghi” en Ojo de Agua, Juan Manuel Azconzábal volverá a verles la cara a sus dirigidos para el primer día de pretemporada. El segundo, será mañana, en Salta, donde permanecerán hasta el 24 de este mes.

Como en cualquier inicio de ciclo “lectivo”, las caras nuevas deberían ser las protagonistas pero en este caso, lo saliente serán las ausencias de varias caras conocidas. Sabido es que el club acordó la llegada del defensor Rodrigo Mieres pero el jugador aún no firmó su contrato y todavía está en Uruguay completando algunos trámites (ver nota aparte “‘Cobelli me dijo que está todo bien’”).

También se conoció desde un primer momento que Javier Malagueño fue el primero en rescindir su contrato tras la finalización del torneo e inaugurando así una extraña epidemia de salidas.

A él lo siguió Iván Etevanaux (retornó a Belgrano pero acordaría con Sarmiento), Diego García (jugará en la segunda de Chile), Eduardo Casáis (se sumaría a Ferro) y ayer los acompañó Eros Medaglia (todavía analiza su futuro) quien también rescindió contrato.

Ninguno de ellos estará hoy en el complejo ni mañana a las 8 en el colectivo que recoja a los jugadores del estadio Monumental para partir a Salta.

A esto habría que sumarle la intención de más jugadores de abandonar el club como Luis Rodríguez (ver destacado aparte “Una historia repetida”) y otros jugadores.

El panorama no es alentador por ahora, pero el año nuevo debería traer esperanzas nuevas y a eso es a lo que se apega el “Vasco”. Hasta hoy, son los que están y están los que son. Lo cierto, es que para poder pelear el ascenso este año, deberán ser muchos más...

Comentarios