La Presidenta se quebró el tobillo izquierdo y tuvo que adelantar su regreso a Buenos Aires

La Presidenta se quebró el tobillo izquierdo y tuvo que adelantar su regreso a Buenos Aires

La mandataria bajó del Tango 01 en silla de ruedas. Sufrió una fractura bimaleolar y debe mantener inmovilizada la zona.

EN TRATAMIENTO. Cristina bajó del Tango 01 en silla de ruedas y fue trasladada al Otamendi en auto. FOTO DE CLARIN.COM EN TRATAMIENTO. Cristina bajó del Tango 01 en silla de ruedas y fue trasladada al Otamendi en auto. FOTO DE CLARIN.COM
27 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández sufrió una fractura bimaleolar" en el tobillo izquierdo, lo que determinó su regreso anticipado a esta Capital desde Río Gallegos para seguir el "tratamiento" de esa lesión, informaron fuentes oficiales.

A través de un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, se reportó que la jefa de Estado sufrió "una contusión del tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura bimaleolar sin desplazamiento".

"Se indicó inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo", agregó el parte que firmaron los médicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.

La mandataria retornó anoche en el avión Tango 01, a pesar de que tenía previsto hacerlo el próximo lunes, para retomar la actividad oficial. Llegó al Aeroparque Metropolitano, donde se la pudo ver en una silla de ruedas.

El portal de noticias OPI Santa Cruz informó que la jefa de Estado habría sufrido un accidente doméstico en su casa de Río Gallegos y fue llevada por su hijo Máximo Kirchner, junto a la custodia presidencial, al Hospital Regional de esa ciudad.

La mandataria habría decidido su retorno inmediato a Buenos Aires porque en el Hospital de Río Gallegos, el más importante de la provincia, no se pudo avanzar con los estudios médicos, ya que no funcionan ni el tomógrafo ni el resonador, según el mismo sitio de noticias.

La jefa de Estado había sufrido un esquince de tobillo izquierdo en marzo pasado cuando se encontraba en Roma y por ese motivo asistió a una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano con una férula.

El último problema de salud que presentó Fernández de Kirchner fue una sigmoiditis que la obligó a ser internada el 2 de noviembre en el Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta.

Allí permaneció hasta el 9 de ese mes y luego debió guardar reposo varios días más en la residencia de Olivos. (DYN)

Comentarios