Inminente liberación de un secuestrado

El padre de "Corcho" lleva cinco días cautivo

29 Diciembre 2003
Buenos Aires.- A pesar de que sus familiares, la Justicia y la Policía Federal mantenían un cerrado hermetismo, ayer no se descartaba la inminente liberación de Ernesto Rodríguez, quien cumplió ayer su quinto día de cautiverio.
El secuestro del suegro de la conductora Susana Giménez ha puesto en alerta incluso al Gobierno. El fiscal federal Jorge Sica, titular de la Oficina Antisecuestros creada en el ámbito de la Procuración General de la Nación, que trabaja en la zona norte del Gran Buenos Aires, dispuso el estricto secreto sumarial.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reconoció hoy que el Gobierno observa con mucha atención las investigaciones sobre el caso del secuestro del hombre de 74 años, por quien los captores habrían solicitado unos 900.000 dólares, cifra que luego redujeron.
El gobernador bonaerense, Felipe Solá manifestó, en tanto, que no descarta una eventual participación de algún policía o ex policía en los secuestros del padre de "Corcho" Rodríguez y del ex presidente del club Estudiantes, Daniel de la Fuente. En este último caso, investigadores de la Policía Judicial de la provincia de Buenos Aires se hicieron cargo de las pesquisas.

Denuncias de presos
El padre del empresario fue secuestrado el 23 de diciembre entre las 7 y las 8, a pocos metros de su casaquinta "El Despertar", situada a la altura del kilometro 41,5, de la Autopista del Oeste.
El auto en el que iban Rodríguez y su esposa fue interceptado por un Renault Clío. De él descendieron dos hombres armados que, tras reducir al matrimonio, ascendieron al rodado y se hicieron cargo del volante. En las últimas horas se habrían recibido denuncias de varios presos que dijeron tener datos sobre la banda, uno de ellos alojado en Ezeiza y otro en el interior del país. (Télam y DyN)

Tamaño texto
Comentarios