En Atlético comenzó la era del escobazo

En Atlético comenzó la era del escobazo

El DT habló con el plantel y casi la mitad tiene libertad para buscar otro club.

POR DECISIÓN PROPIA. Malagueño, que remate, ante la marca de Valdez, decidió rescindir su contrato. El volante, en tanto, podría quedarse a pelear un puesto. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO) POR DECISIÓN PROPIA. Malagueño, que remate, ante la marca de Valdez, decidió rescindir su contrato. El volante, en tanto, podría quedarse a pelear un puesto. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO)
17 Diciembre 2014
Después de un viaje de terror, por lo que significó haber perdido el desempate por el pase a Primera, Juan Manuel Azconzábal habló cara a cara con sus jugadores, como le gusta a él, como hombre, y les dijo si los iba a tener en cuenta o no. Ayer, en 25 de Mayo y Chile arrancó la era del escobazo.

En cada charla, el DT entregó los motivos de su decisión. Debido a que la mayoría tiene contrato hasta diciembre de 2015, “Vasco” les recomendó a quienes no iban a ser de su preferencia que busquen club o bien se queden en Atlético pero a pelearla de abajo, muy abajo, porque traerá nuevas caras en varios puestos. Entre las sorpresas, Javier Malagueño figura en punta. El zaguero central tomó la decisión de irse del club, de rescindir su contrato. Cobró hasta el último día trabajado y se fue. El mismo paso le seguirá Diego Jara, según informaron desde el Monumental.

Ahora, de los refuerzos que llegaron esta temporada, figuran Diego García, Eros Medaglia, Gastón Giménez (Atlético es dueño del 50% de su pase), Augusto Max y Sergio Rodríguez Budes. De los chicos de la cantera, fueron nominados David Valdez, Gonzalo Ontivero y Gastón Cuevas. Hoy conocerán su suerte Alfredo Carrizo y Guillermo Acosta. Otro de los que podría emigrar es Leandro Díaz. Dependerá de él.

¿Qué harán los liberados? Ontivero tiene representante y está a la búsqueda de nuevos horizontes porque quiere ganar rodaje. Cuevas tendría un pie y medio en Unión Aconquija de Las Estancias. “Me llamó Salvador Mónaco y me consultó si quería ir a jugar allá. Le dije que sí. Necesito ritmo y roce”, sostuvo “Piola”.

Max, por su parte, también le confirmó a LG Deportiva que esperará ofertas. “El técnico me dijo que podía quedarme y luchar por un puesto, pero no seré prioridad debido a que traerá volantes centrales”, comentó el “Jefecito”.

Uno de los que se fue por un tema contractual fue Iván Etevenaux, que tampoco convenció cuando tuvo su chance. “Mi contrato tenía una cláusula pedida por Belgrano: si ascendía, continuaba en el club. Si no, me tenía que volver. No es algo que dependa de mí. Yo vine en busca del ascenso, que era lo primordial y no se logró. Por eso me voy muy triste. Me quedé con ganas de haber tenido más participación. Igual estoy muy agradecido a Atlético”, sostuvo el carrilero.

A resolver
La decisión de Azconzábal ya fue tomada y declarada, pero ahora el técnico deberá esperar que la CD le dé el visto bueno a su voluntad. mañana habrá reunión y la misma promete no ser nada pacífica. Llego el día de pases de factura y de encontrarle la vuelta a que este presente no los hunda, políticamente hablando.

“No haber llegado a Primera es casi como que hayamos descendido al Federal A. El costo político será altísimo”, lamentó uno de los integrantes de la comisión directiva, en la que posiblemente haya cambios y renuncias varias.

Con vía libre

Javier Malagueño (decidió rescindir)
Iván Etevenaux (cláusula)
Diego Jara (rescindió)
Diego García
Gastón Cuevas
Sergio Rodríguez Budes
Eros Medaglia
Augusto Max
Leandro Díaz (depende de él)
Gastón Giménez (en duda)
David Valdez (se quedará a pelear un puesto)
Alfredo Carrizo (hoy sabrá si sigue o no)

Interesan al DT
Cristian Lucchetti (arquero)
Lucas Calviño (arquero)
Nicolás Romat (defensor)
Bruno Bianchi (defensor)
Franco Sbuttoni (defensor)
Eduardo Casais (defensor)
Fernando Evangelista (defensor)
Pablo Garnier (volante)
Francisco Grahl (volante)
Guillermo Acosta (volante)
Sebastián Longo (volante)
Jonathan Gómez (volante)
Cristian Menéndez (delantero)
Luis Rodríguez (delantero)
Juan Martín Imbert (delantero)

Comentarios