Los enredos de una familia de titiriteros y los ladrones de un banco, en el Caviglia

Los enredos de una familia de titiriteros y los ladrones de un banco, en el Caviglia

Los más chicos del Grupo de Teatro del Ente Cultural cierran la actividad anual.

ENSAYO GENERAL. Coloridos personajes, en plena acción, en el escenario. prensa ente cultural de tucumán ENSAYO GENERAL. Coloridos personajes, en plena acción, en el escenario. prensa ente cultural de tucumán
09 Diciembre 2014
El abuelo bandoneonista, la temible -pero simpática- perrita guardiana, el huérfano lustrabotas -el héroe de la historia-, el líder mafioso, los policías extravagantes y la cómica pandilla de malhechores son los personajes. En un tren alguien roba una valija verde y se produce una gran confusión: unos humildes artistas titiriteros son acusados del robo. El resto de la trama de “Las valijas verdes” hay que averiguarlo hoy, en el teatro Orestes Caviglia.

El Grupo de Teatro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural lleva a cabo el cierre de la actividad anual. Con puesta de escena y dirección de Lilian Mirkin, es el turno del Grupo de Teatro de Niños, que dará dos funciones de esta obra infantil, que se basa en el libroEl misterio de las valijas verdes”, de la escritora ítalo-argentina Syria Poletti. La semana pasada debutaron los adolescentes, con la obra “Romeos y Julietas”, una adaptación propia del clásico de William Shakespeare.

El elenco, constituido por chicos de entre nueve y 12 años, está integrado por Ana Paula Delgado, Ramiro Deza Figueroa, Candela Sosa, Nicole Beckmann, Valentino y Santino González Luft, Facundo Sosa, Mario Carrizo, Lucas Giménez Núñez, Eric Young, Nicanor García Manca, Milagros Sosa, Valentina Medina, Iván Plaza, Cecilia Fuentes Eleas y Alejo Carrizo.

Eli Cárdenas y Cecilia Delgado hacen la asistencia artística; Cecilia Delgado el maquillaje y Silvina Schliserman la asistencia de dirección

El grupo de niños se creó junto al de jóvenes en 2011. Debutaron con “Los sueños de Alicia”, y en 2012 llevaron a escena “Absurdas pasaderas”. Lilian Mirkin se formó en la Escuela de Bellas Artes y en la Facultad de Teatro de la UNT. Incorporó una mezcla de distintas áreas para elaborar una propuesta pedagógica personal, enriquecida por la danza.

HOY, EN DOS FUNCIONES
• A las 20 y a las 21, en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios