Vio que asaltaban a un joven y disparó a matar

Vio que asaltaban a un joven y disparó a matar

En Concepción buscan datos de un “justiciero” anónimo que mató de tres disparos a un hombre que intentaba robarle la moto a un joven, cerca de la rotonda de ingreso a la ciudad. Testigos afirman que el delincuente abatido iba acompañado de otra persona, que huyó tras la balacera. No tienen datos sobre el pistolero, que también se trasladaba en una motocicleta.

EN LA ESCENA DEL CRIMEN. La Policía y personal de la Fiscalía trabajaron en el lugar en el que quedó el cuerpo del delincuente abatido a tiros. la gceta / foto de rodolfo caen EN LA ESCENA DEL CRIMEN. La Policía y personal de la Fiscalía trabajaron en el lugar en el que quedó el cuerpo del delincuente abatido a tiros. la gceta / foto de rodolfo caen
23 Noviembre 2014

CONCEPCIÓN.- Un “justiciero” desconocido mató ayer a la tarde de tres balazos a uno de dos asaltantes que huían luego de haber intentado arrebatarle la moto a un hombre, al que hirieron de un tiro en una de sus manos.

El violento episodio se registró alrededor de las 17 en la ruta 38, unos 500 metros al sur de la rotonda de acceso a este municipio. El fallecido, de acuerdo con el informe de la Policía, fue identificado como Iván Maximiliano Correa, y vivía en el barrio Municipal de este municipio. Y, por el momento, la fuerza desconoce si tiene algún tipo de antecedente judicial.

De acuerdo con las versiones que dieron los testigos, el “pistolero anónimo” circulaba en una moto hacia el sur y se detuvo cuando vio a la distancia que los asaltantes trataban de quitarle una moto Honda CG a Luís Adrián Jiménez, que tiene 30 años y vive en la localidad de Donato Alvarez, en Alberdi. El desconocido se aprestó a intervenir, pero en ese momento apareció gritando una mujer, que vive en la zona, que obligó a los hombres a desistir del arrebato. Enseguida huyeron en dirección al “justiciero”, que no dudó en dispararles.

“Iba en mi camioneta y de repente se sucedieron varios ruidos de tiros. Me hice a un lado y alcancé a ver a un motociclista que estaba parado a la orilla de la ruta y que le disparaba a dos hombres que escapaban en una moto hacia el norte”, contó uno de los testigos entrevistados por LA GACETA, que prefirió no identificase. Añadió que, después de que el atacante se despachara contra los delincuentes, con mucha tranquilidad ocultó su arma en la cintura y siguió rumbo hacia el sur. “Después me enteré de que ese señor había matado a uno de los tipos que huían”, agregó.

Publicidad

El que cayó mortalmente herido fue el que manejaba el rodado. Recibió tres impactos: uno en la cabeza, otro en la espalda y un tercero en la pierna izquierda. Los peritos deducen que el hombre que lo acompañaba se mantuvo agazapado durante el ataque, de ahí que los tiros fueron directos al conductor. La moto siguió unos 50 metros en zigzag hasta avanzar hacia la banquina oeste, en donde cayó con sus ocupantes. El sobreviviente, luego de incorporarse, al parecer intentó seguir en el vehículo, pero finalmente lo dejó abandonado cerca de su compañero muerto. Entonces siguió huyendo a pie por medio de los matorrales que rodean la zona.

Segundo intento

La irrupción del “justiciero”, de quien solo se sabe que es un hombre adulto, se produjo en el segundo intento de asalto por parte del dúo. Primero abordaron a Rodrigo Martín, otro vecino de Concepción. Cecilia Frontini, una señora que vive justo frente al lugar en que se desencadenó el hecho, reveló que observó cuando los desconocidos primero intentaron arrebatar la moto a Martín que, defendiéndose con su casco, logró zafar de los delincuentes huyendo por un camino lateral.

“Los dos asaltantes, luego de fracasar en el intento, siguieron rumbo hacia Aguilares. Pero luego regresaron y se instalaron debajo de un Pacará que está a la orilla de la ruta”, comentó Cecilia. En cuestión de segundos, ambos delincuentes abordaron a Jiménez.

Publicidad

“Observé cuando estaban intentando quitarle la moto, mientras él se defendía con el casco. Allí hicieron algunos disparos. Salí gritando diciendo que ya venía la policía y que se fueran. Uno vestía una chomba roja a rayas y el otro una remera azul. Asustados, huyeron en su moto a alta velocidad”, apuntó. Cecilia dijo que fue directamente a ver lo que le había pasado a la víctima, que tenía sangre en una de sus manos y no advirtió que los asaltantes habían sido atacados en la huida.

“Un hombre pasó en una moto, se detuvo y me dijo: ahí ya está muerto uno de los choros. Avise a la policía”. Enseguida siguió su marcha”. añadió Frontini. La Policía sospecha que el pistolero es un avezado a las armas, en razón de que los disparos fueron certeros.

El fiscal de Turno, Fabián Rojas, confirmó que la muerte de Correa estuvo precedida de dos episodios delictivos que, según testigos, fueron protagonizados por los mismos delincuentes y con distintas víctimas. Admitió que son escasos los datos que se disponen hasta ahora con el fin de individualizar al justiciero anónimo. Marcos Barros, jefe de la comisaría local, no descartó que el dúo de asaltantes sea el mismo que protagonizó varios atracos en las últimas horas en esta ciudad. En uno de ellos fue baleado en la ingle un joven de Alto Verde.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios