"No nos alegra la muerte de Chabán", dijeron familiares de las víctimas de Cromañón

"No nos alegra la muerte de Chabán", dijeron familiares de las víctimas de Cromañón

"Que su muerte nos sirva para reavivar el pedido de justicia", manifestaron al conocer la noticia.

LUCHA. Familiares de las 194 víctimas buscan Justicia. ARCHIVO TÉLAM LUCHA. Familiares de las 194 víctimas buscan Justicia. ARCHIVO TÉLAM
17 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- Familiares y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón afirmaron hoy que no se alegraron por la muerte del empresario Omar Chabán, ya que aseguraron que nunca buscaron venganza. "Si hubiésemos creído en el 'ojo por ojo' no hubiésemos tenido justicia. Queríamos que fuera a la cárcel y lo logramos", dijo Silvia Bignami, mamá de Julián Rozengardt, una de las 194 víctimas de la trágica noche del 30 de diciembre de 2004.

Santiago Morales, sobreviviente de la tragedia y hermano de una de las víctimas, Sofía Morales, contó cuál fue su reacción al conocer el fallecimiento del empresario. "Lo primero que pensé fue que mi hermana murió por negligencia de este tipo: por su corrupción, por su ambición de poder, por su deseo de tener más dinero", señaló a DyN.

"Creo que la estadía en la cárcel debe haber sido muy hostil con su salud, pero también la culpa por lo que hizo hace diez años", analizó el sobreviviente de la masacre, quien dijo que el empresario tuvo "el cuidado y las garantías que muchos otros presos no tienen".

Además, Morales sostuvo que el fallecimiento de uno de los principales responsables de la tragedia no los hace perder de vista que el pedido de justicia continúa. "Chabán fue un eslabón más de una gran cadena de irresponsabilidades", dijo.

"Que su muerte nos sirva para reavivar el pedido de justicia para que nunca más nadie tenga que perder a sus hijos en las manos de la negligencia y la corrupción", pidió Bignami.

Comentarios