Murió Omar Chabán, el ex gerenciador condenado por la tragedia de Cromañón

Murió Omar Chabán, el ex gerenciador condenado por la tragedia de Cromañón

El empresario falleció a los 62 años tras padecer una grave enfermedad. Gozaba de prisión domiciliaria.

ENFERMO. El difusor de rock falleció este lunes a los 62 años. IMAGEN TOMADA DE LANACION.COM.AR ENFERMO. El difusor de rock falleció este lunes a los 62 años. IMAGEN TOMADA DE LANACION.COM.AR
17 Noviembre 2014

BUENOS AIRES.- Omar Chabán, el ex gerenciador del boliche Cromañón, falleció hoy a los 62 años. Estaba internado en el Hospital Santojanni a causa de una grave enfermedad. Su nombre se hizo conocido internacionalmente tras la tragedia de la discoteca, causada por un incendio que comenzó la noche del 30 de diciembre de 2004 durante un recital de la banda de rock Callejeros. 

El incendio de Cromañón provocó una de las mayores tragedias no naturales en Argentina, causando la muerte de 194 personas y causando al menos 1432 heridos. Chabán era el gerente y la cara visible del local, donde se realizaban regularmente conciertos de rock. 

Publicidad

Chabán cumplía arresto domiciliario. A principios de agosto el Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 dejó firme la sentencia condenatoria contra él a 10 años y 9 meses de prisión, que por su cuadro de salud cumplía entre el hospital Santojanni y su vivienda.

En esa misma resolución judicial, los jueces ordenaron la libertad inmediata de diez de los catorce imputados, tras la decisión de la Corte Suprema de revocar la condena y ordenar que un nuevo tribunal revise la sentencia, por la que cumplían prisión efectiva.

Publicidad

Chabán era considerado uno de los grandes difusores del rock durante mucho tiempo en el país. El músico Andrés Calamaro fue uno de los primeros en despedirlo. "Te recordaremos con afecto aquellos que te conocimos", escribió en su cuenta de Twitter.

El líder de Los Pericos, Juanchi Baleiron, también recordó a Chabán,"Te sigo desde Cemento. Febrero de 1988", escribió Baleiron en su perfil en Twitter, texto que acompañó con un volante en el que se anunciaba como un "carnaval" la presentación de la banda liderada entonces por El Bahíano en el predio de la calle Estados Unidos al 1200 de Buenos Aires.

Comentarios