Hay 15 empresas que buscan reparar una ruta del sur tucumano

Hay 15 empresas que buscan reparar una ruta del sur tucumano

12 Noviembre 2014
Una quincena de empresas pugnan por asumir la repavimentación de la ruta provincial 308, en el tramo comprendido entre la ruta nacional 157 (en La Madrid) y la localidad de Árboles Grandes, al límite con Santiago del Estero. Ayer, el gobernador José Alperovich; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, y el director de Vialidad de la Provincia, Raúl Basilio, abrieron los sobres con las ofertas. El proyecto se enmarca dentro del Programa Norte Grande y demandará 12 meses de ejecución para reparar una calzada de 23,8 kilómetros de extensión. El presupuesto oficial es de unos $ 144 millones.

Lanzan la organización “Techo Argentina” en Tucumán

La Organización Techo Argentina presentará hoy oficialmente el inicio de sus operaciones en Tucumán, donde empezará a trabajar activamente para la construcción de viviendas. El acto se hará a las 8.30 en el hotel Sheraton Tucumán. “La pobreza se puede superar definitivamente si la sociedad en su conjunto logra reconocer que este es un problema prioritario”, dijo el candidato a intendente del PRO, Facundo Garretón, uno de los impulsores de Techo en Argentina y organizador del encuentro. A su vez, manifestó la importancia de vincular a los jóvenes en tareas sociales. “En Techo tenemos el anhelo de empezar un trabajo permanente en Tucumán junto a los jóvenes”, agregó. La organización está presente en Argentina desde hace 11 años, construyó más de 8.000 viviendas de emergencia junto a 40.000 voluntarios y logró una presencia en más de 100 asentamientos en nueve provincias.

El vice paraguayo, interesado en conocer la salud pública local

El gobernador, José Alperovich, confirmó ayer que a fines de este mes visitará Tucumán el vicepresidente de Paraguay, Juan Afara, para interiorizarse sobre la labor de los productores de papa locales y para conocer “todo lo que se hizo en materia de salud en Tucumán en estos 11 años”. El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, se había entrevistado con Afara la semana pasada, junto a los legisladores oficialistas Gregorio García Biagosch y Ramiro González Navarro. “Esto también es producto del trabajo que elaboramos en el encuentro con legisladores nacionales y provinciales de 14 países, en el marco de la Confederación de Parlamentarios de las Américas (COPA)”, dijo Amado.

Comentarios