Argentinos Juniors, sin Riquelme, le ganó en Santa Fe a Colón 2-0

Argentinos Juniors, sin Riquelme, le ganó en Santa Fe a Colón 2-0

En otros partidos, Aldosivi de Mar del Plata, de local, le gana a Ferro Carril Oeste 2-1, y Guaraní Antonio Franco de Misiones empata 0-0 con San Martín de San Juan, uno de los punteros de la Zona B.

SUPREMACIA. Argentinos Juniors derrotó a Colón 2 a 0 y se ubica entre los puestos del ascenso. TELAM SUPREMACIA. Argentinos Juniors derrotó a Colón 2 a 0 y se ubica entre los puestos del ascenso. TELAM
11 Noviembre 2014
SANTA FE.- Con goles de Juan Ramírez y Lautaro Rinaldi, a los 25 minutos del primer tiempo y 11 del segundo, respectivamente, Argentinos Juniors, sin Juan Román Riquelme, le ganó como visitante a Colón de Santa Fe por 2 a 0. Con esta victoria, los dirigidos por "Pipo" Gorosito superan a Boca Unidos en la tabla y se quedan con el último lugar de los que jugarán en Primera División.

Argentinos Juniors, dio así otro paso hacia el ascenso,  en un partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Zona A de la Primera B Nacional, que se jugó en la cancha del "Sabalero". 

En tanto, Aldosivi de Mar del Plata será local ante Ferro Carril Oeste y Guaraní Antonio Franco de Misiones recibirá a San Martín de San Juan, uno de los punteros de la Zona B.

En Santa Fe, Argentinos (ahora 24 puntos), que desde la llegada de Néstor Gorosito consiguió tres victorias, esta de hoy sobre Colón (24), con el que pelea en zona de ascenso, para el regreso a Primera.

El 'Bicho' tuvo la ausencia de Riquelme, que venía en una racha de 13 partidos disputados de manera consecutiva, quien no viajó con el resto del plantel por una contractura en el gemelo de la pierna derecha que sufrió en la victoria 2-0 ante Guaraní.

Pese a que la lesión no es de gravedad, Gorosito perdió a su figura principal para un choque crucial.

'Pipo' también tiene entre algodones a los mediocampistas Cristian Ledesma, quien en el último juego sufrió una paralí­tica en el muslo izquierdo, y Diego Rivero, con una molestia muscular en el gemelo de la pierna izquierda.

Por el lado de Colón, el técnico Diego Osella puso de entrada a Fernando Telechea, que ingresó en lugar del suspendido Lucas Alario, quien fue expulsado en el último encuentro ante Guaraní en Misiones.

La Síntesis:

Colón de Santa Fe: Jorge Broun; Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Luis Garnier, Gerónimo Poblete, Gustavo Villaruel y Lihué Prichoda; Cristian Pavón y Fernando Telechea. DT: Diego Osella.

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Alvarez, Miguel Torrén, Matías Caruzzo y Ezequiel Garré; Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma y Fabio Vázquez; Juan Ramírez; Reinaldo Lenis y Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Gorosito.

Goles: primer tiempo: 25' Ramírez (AJ). Segundo tiempo: 11' Rinaldi (AJ).

Cambios en el primer tiempo: 41m. Martín Zapata por Ledesma (AJ). Antes de comenzar el segundo tiempo: Juan Sabia por Torrén (AJ), David Ramírez por Garnier (C) y Raúl Becerra por Telechea (C); 14m. Facundo Curuchet por Villarruel (C); y 36m. Gonzalo Castillejos por Rinaldi (AJ).

Estadio: Colón de Santa Fe.
Árbitro: Darío Herrera.

Otros partidos

San Martín de San Juan, uno de los punteros del grupo y que viene de igualar 0-0 ante Aldosivi, empata como visitante 0-0 con el último, Guaraní Antonio Franco, que crece en su rendimiento jugando como local y perdió un solo encuentro en dicha condición.

Por último, Aldosivi, de local, derrota a Ferro Carril Oeste 2-1 y sigue con chance de pelear por uno de los cinco ascensos, mientras que el equipo porteño, anteúltimo en las posiciones, necesita un milagro para regresar a la máxima categoría. (Télam)

Comentarios