La Copa del Mundo visita la Argentina hasta mañana

La Copa del Mundo visita la Argentina hasta mañana

El trofeo fue paseado por distintos puntos de la Capital Federal y fue exhibida en el Buenos Aires Cricket and Rugby Club, en el marco del festejo de su 150mo. aniversario. Mañana partirá a Montevideo.

DE VISITA. El trofeo se mostrará por última vez en Buenos Aires, en una recepción que ofrecerá la Embajada de Gran Bretaña, organizador del Mundial de Rugby 2015.
DE VISITA. El trofeo se mostrará por última vez en Buenos Aires, en una recepción que ofrecerá la Embajada de Gran Bretaña, organizador del Mundial de Rugby 2015.
08 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- La Embajada de Inglaterra en Buenos Aires realizará mañana una recepción en la que despedirá la copa Webb Ellis Cup, en la sexta parada de la gira del trofeo que incluye un recorrido por 15 países.

El trofeo se mostrará por última vez en Buenos Aires, en una recepción que ofrecerá la Embajada de Gran Bretaña, organizador del Mundial de Rugby 2015.

Esta mañana el trofeo fue paseado por el Obelisco, Caminito y la Floralis Genérica situada en la Plaza de las Naciones Unidas y por la tarde era exhibida en el Buenos Aires Cricket and Rugby Club, en el marco del festejo de su 150mo. aniversario.

Mañana, la Webb Ellis Cup visitará el Instituto San Pedro Claver y el Club de Rugby Virreyes, donde el ex apertura de Los Pumas Felipe Contepomi, lanzará una importante iniciativa de rugby comunitario, en alianza con Premiership Rugby de Inglaterra.
El trofeo ya fue presentado en Japón, Australia, Fiji, Madagascar y Sudáfrica y después de visitar Argentina será llevado a Uruguay, Estados Unidos, Emiratos Árabes, China, Italia, Rumania, Alemania y Francia.

Mañana, la Copa partirá a la ciudad de Montevideo, donde se estará disputando el sábado próximo la segunda fase de la final de los play-offs entre Uruguay y Rusia, que definirá el ultimo equipo que clasificará para la Rugby World Cup 2015.

El sábado pasado el seleccionado de Rusia derrotó a Uruguay, 22 a 21, en el primer encuentro del repechaje que se disputó en Moscú, en tanto que la revancha se jugará el sábado 11 en el estadio Charrúa de Montevideo.

El Mundial de Rugby de Inglaterra 2015 se disputará entre el 18 de setiembre y el 31 de octubre del año próximo. El certamen contará con los mejores 20 seleccionados del mundo compitiendo en 48 partidos y jugando en 13 sedes entre Inglaterra y Gales, con la final programada para el 31 de octubre en el estadio Twickenham de la ciudad de Londres.

Las zonas del Mundial de Rugby 2015 son las siguientes: Zona A: Inglaterra, Australia, Gales, Fiji y el ganador del repechaje entre Rusia y Uruguay. Zona B: Samoa, Sudáfrica, Japón, Escocia y Estados Unidos. Zona C: Nueva Zelanda, Argentina, Tonga, Georgia y Namibia. Zona D: Francia, Irlanda, Italia, Canadá y Rumania.

Los Pumas debutarán el 20 de septiembre ante el último campeón del mundo, el seleccionado de Nueva Zelanda, en el Wembley Stadium, de Londres; cinco días más tarde chocarán ante el seleccionado de Georgia, en el Kingshom Stadium, en Glouscester; el 4 de octubre se medirán ante el representativo de Tonga y el 11 enfrentarán al primero de Africa, ambos cotejos se desarrollarán en el Leicester Stadium de Leicester.  (Télam)

Comentarios