Nuevos informes en el caso de las 4x4

La Corte Suprema deberá resolver el futuro laboral del empleado Alejandro Martoni.

16 Diciembre 2003
La Corte Suprema recibió ayer un nuevo informe del juez federal Felipe Terán, en torno del caso de las 4x4, y también las copias de la última declaración del prosecretario detenido Hugo Tarifa. El tribunal deberá resolver el futuro laboral del empleado Alejandro Martoni, a quien Tarifa señaló como el responsable de las operaciones irregulares de entrega de vehículos "mellizos".
Cuando cambió de abogado y de estrategia, Tarifa dejó de acusar a Musi y al secretario Edgardo Ataliva Herrera, y cargó las tintas sobre Martoni. Dijo que el empleado, aprovechando la confianza que le tenían, le daba oficios para que firmara, y que él lo hacía sin dudar.
Tarifa pretendió justificar de ese modo los más de 20 certificados que se le entregaron a particulares para que pudieran circular sin problemas, puesto que los oficios los convertían en depositarios judiciales de los vehículos, por supuestas causas de estafa que nunca se habían denunciado.
El cambio en la declaración favorecería a Musi, quien se niega a declarar ante Terán. Sin embargo, se supo que habría otros elementos que lo comprometerían seriamente en la maniobra por la que también está detenido el empresario Pedro Tomas.
Fuentes judiciales comentaron que Martoni, quien a raíz del escándalo fue trasladado de la Fiscalía IV a la Civil, podría ser cesanteado hasta que se resuelva si situación procesal en la Justicia Federal. Hasta ayer, Terán no había citado a Martoni ni siquiera como testigo.

Tamaño texto
Comentarios