El lunes habrá asueto municipal por el "Día de la Ciudad"

El lunes habrá asueto municipal por el "Día de la Ciudad"

No habrá actividades en las escuelas ni reparticiones municipales. La recolección de residuos se cumplirá con normalidad y los ómnibus circularán con su frecuencia habitual.

FOTO GENTILEZA PRENSA MUNICIPALIDAD SAN MIGUEL DE TUCUMÁN FOTO GENTILEZA PRENSA MUNICIPALIDAD SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
26 Septiembre 2014

San Miguel de Tucumán festejará el lunes los 329 años de su traslado desde Ibatín hacia su actual emplazamiento. Por tal motivo, se celebrará el “Día de la Ciudad” y habrá asueto para el personal administrativo de la Municipalidad capitalina y para las escuelas dependientes.

En las direcciones municipales de Tránsito, Transporte, Salud, Higiene Urbana, Defensa Civil y Cementerios habrá guardias durante todo el día para no resentir la prestación de los servicios esenciales que brindan las mencionadas reparticiones.

Publicidad

La recolección de residuos se cumplirá con normalidad, y los ómnibus circularán con su frecuencia habitual.

Los establecimientos educativos municipales son las escuelas Gabriela Mistral y Alfonsina Storni, y los Jardines de Infantes Querubines, Semillitas, Espiguitas y Ardillitas.

Publicidad

El lunes también se conmemorará la festividad de San Miguel Arcángel, el Santo Patrono de la capital tucumana. Habrá una misa en la Catedral, a las 11.30, por ambos festejos. Durante el fin de semana, también se podrá disfrutar de diferentes actividades.

Actividades

Mañana y el domingo, de 10 a 20, en el Parque Avellaneda se realizará la “Feria de la Ciudad”, donde expondrán más de 100 emprendedores, habrá un patio de comidas regionales y espectáculos artísticos. 

Durante la feria los vecinos podrán disfrutar de eventos especiales. El sábado, a las 15, habrá un show de marionetas de Los Puppis. A las 20 se realizará el Desfile de Modelos “Tendencia Primavera 2014”, que tendrá la Dirección Técnica de Jorge Testa. A las 21, el grupo “La Máxima” ofrecerá un show musical. 

El domingo 28, desde las 15, habrá clases de bachata, tango y folklore, show de payasos, actuarán ballets folklóricos, y se realizarán actividades deportivas para niños y adultos. Organizan las Direcciones municipales de Empleo y Emprendimiento, Deportes, Cultura y Políticas Comunitarias.
 
Procesión: El domingo a las 18.30 partirá la “Procesión de San Miguel Arcángel”, desde la capilla ubicada en pasaje Félix Frías 557.

“Fiesta de la Ciudad”: El domingo, a las 20, en calle 24 de Septiembre al 300 se realizará la “Fiesta de la Ciudad”, con entrada libre y gratuita. Se presentarán Gladys “La bomba tucumana”, “Los Avelinos”, Julio Palacios, y el grupo “Son Ellas”, entre otros artistas. El espectáculo musical finalizará con un show de fuegos artificiales.

Comentarios