No brilló, pero sumó

No brilló, pero sumó

El “millonario” igualó en el Viaducto y estiró la diferencia en la cima.

DUELO EN LAS ALTURAS. El tucumano Emilio Zelaya se anticipa a Leonardo Ponzio (izquierda) y a Funes Mori (derecha). DUELO EN LAS ALTURAS. El tucumano Emilio Zelaya se anticipa a Leonardo Ponzio (izquierda) y a Funes Mori (derecha).
Esta vez no fue el equipo avasallador de las últimas fechas. Bajó su nivel de juego y Arsenal lo aprovechó. River igualó 1 a 1 en su visita al Viaducto, en el cotejo que estaba pendiente de la fecha 7 del torneo de Transición. Con este empate, el “millonario” cortó una racha de seis victorias consecutivas en el certamen local y dejó dos puntos en el camino, algo que no sucedía desde la primera fecha, cuando visitó a Gimnasia en La Plata.

El arranque del cotejo mostró al local mejor que a los Núñez, aunque la visita fue el que contó con las mejores chances para marcar por intermedio de Rodrigo Mora y de Teófilo Gutiérrez. El golpe por golpe evidenció algunos desacoples defensivos del conjunto de Marcelo Gallardo, que extrañó demasiado la ausencia del “tucu” Matías Kranevitter.

El complemento se inició con muchas emociones y tuvo a los tucumanos Emilio Zelaya y Sebastián Palacios. El “Cachi” le metió una gran pelota al delantero de Alberdi, que fue derribado adentro del área por Funes Mori. Hugo Nervo cambió el penal por gol y Arsenal se puso 1-0. La alegría les duró apenas un minuto a los del Viaducto. Mora remató al arco y el rebote del arquero Andrada fue capturado por Leonardo Pisculichi. El ex Argentinos no falló y puso el 1-1. El cotejo siguió siendo intenso y los dos equipos tuvieron chances de ganarlo. River estuvo lejos de brillar, pero al menos sumó un punto para estirar la diferencia en la cima.

Comentarios