Vecinos de "Villa Piolín" protestaron contra la decisión de ser trasladados a El Manantial

Vecinos de "Villa Piolín" protestaron contra la decisión de ser trasladados a El Manantial

Esta mañana fueron notificados por el Instituto de la Vivienda. También se oponen a tener que pagar por las casas.

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
11 Septiembre 2014

Este mediodía, alrededor de 50 personas del barrio conocido como "Villa Piolín", ubicado en detrás de la ex Cootam, a la altura de Mate de Luna al 3000, quemaron gomas sobre esa avenida, para protestar en contra del traslado de las familias a la comuna de El Manantial.

Esta mañana fueron notificados por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvydu) del inminente desalojo y además se les informó que deberán abonar una cuota mensual por las viviendas que ya se concluyeron y forman parte del programa nacional Fedvillas, se indicó desde la comisaría 3°.

Publicidad

El bloqueo, que se concretó en ambas manos, fue entre las 11 y las 12.30, lo que ocasionó numerosos inconvenientes en la zona, al tratarse de la avenida más transitada de Sam Miguel de Tucumán y la principal vía de acceso a la ciudad de Yerba Buena, ubicada al oeste de la capital. 

Aprestos finales

Ayer, Gustavo Durán, titular del Ipdydu, había informado que la construcción de las 150 viviendas en El Manantial se encuentra avanzada en un 98%, aunque no prcisó cuándo se concretará el traslado. “También tenemos que ver que estén listos los accesos y transferir los servicios de luz, agua, cloaca, gas, etcétera. Si fuera por nosotros, haríamos la reubicación mañana, pero tiene que estar todo en condiciones”, le dijo el ingeniero a LA GACETA.

Publicidad

En el marco del programa nacional FedVillas, ya se relocalizaron tres asentamientos de la capital tucumana: La Ciudadela (conocida como "El Triangulito"); parte del barrio Juan XXIII ("La bombilla"); y el pasaje Misiones, ubicado en Congreso al 1.000. "Es un programa muy exitoso, que piensa en los habitantes actuales y también en las generaciones futuras", recalcó el funcionario.

Comentarios