Las viviendas para mudar “Villa Piolín” están casi listas

Las viviendas para mudar “Villa Piolín” están casi listas

El titular del IPV, Gustavo Durán, informó que falta terminar los accesos y poner a punto los servicios. Ya hay un CAPS y una escuela en la zona

10 Septiembre 2014
La construcción de 150 viviendas en El Manantial, donde se reubicará a las familias que hoy viven en el barrio Ángela Riera (“Villa Piolín”), se encuentra avanzada en un 98%, informó ayer Gustavo Durán, titular del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu). Pero es difícil precisar cuándo se concretará el traslado. “También tenemos que ver que estén listos los accesos y transferir los servicios de luz, agua, cloaca, gas, etcétera. Si fuera por nosotros, haríamos la reubicación mañana, pero tiene que estar todo en condiciones”, le dijo el ingeniero a LA GACETA.

En el marco del programa nacional FedVillas, ya se relocalizaron tres asentamientos de la capital tucumana: La Ciudadela (conocida como “El Triangulito”); parte del barrio Juan XXIII (“La bombilla”); y el pasaje Misiones, ubicado en Congreso al 1.000. “Es un programa muy exitoso, que piensa en los habitantes actuales y también en las generaciones futuras”, recalcó el funcionario.

Las opiniones de los vecinos de “Villa Piolín”, asentamiento ubicado detrás de la ex Cootam (Mate de Luna al 3.000), están divididas respecto al traslado. Algunas familias se encuentran entusiasmadas con la iniciativa, porque podrán acceder a una vivienda digna, pero otras consideran que El Manantial es una zona alejada y sin servicios.

“Nosotros comprendemos su preocupación, porque todos los cambios acarrean temores. Pero la zona se está desarrollando muy rápidamente con este y otros emprendimientos de viviendas”, señaló Gladys Salomón, titular del área Social del Ipvdu. La funcionaria señaló que los cuatro barrios relocalizados se agrupan con las 2.500 viviendas (a esta obra se la conoce como Manantial Sur), más las 300 casas de la Mutual provincial.

“Para fines de 2015 la zona contará con más de 3.000 viviendas. Además, hay una escuela cercana y un CAPS a 200 metros de donde estarán los nuevos habitantes, y hay acceso en ómnibus (la línea 12 realiza el tramo final de su recorrido en la zona)”, finalizó.

Comentarios