Ocho historias de sexo rápido

Ocho historias de sexo rápido

Víctor Hugo Cortés reedita “Diez minutos” con elenco ampliado

RELACIONES EN CONFLICTO. “Diez minutos” pasa de la suite presidencial al teatro del hotel Hilton Garden Inn. prensa diez minutos RELACIONES EN CONFLICTO. “Diez minutos” pasa de la suite presidencial al teatro del hotel Hilton Garden Inn. prensa diez minutos
05 Septiembre 2014
“En temas de sexo, nunca está dicha la última palabra”, afirma Víctor Hugo Cortés para justificar la nueva versión de “Diez minutos”, la obra que se reestrenará (con elenco ampliado) en el teatro del hotel Hilton Garden Inn (Las Piedras 1.500).

El eje, al igual que la del año pasado, son relaciones de parejas atravesadas por sus deseos. “Replanteamos toda la puesta al pasar de la suite presidencial del Hilton a un escenario de 12 metros de embocadura por 7 metros de profundidad. Las historias son las mismas, pero ahora con ocho actores; cada uno sólo encarna un papel: Natalia Yapura, Tuly López, Alejandro Villagra, Verónica Kempf, Jéssica Carrizo, Pablo Salas, Sebastián “Xepa” Adorno y Oscar Orellana”, explicó el autor y director.

- ¿Cuánto de experiencia personal volcaste en la obra?

- Mucha. También hice mucha investigación sobre textos alusivos y estadísticas sobre el tema sexo.

- ¿Cuántas cosas más se pueden contar sobre el sexo?

- “Diez minutos” registra sólo ocho encuentros sexuales, ocho situaciones, ocho pequeñas historias con alguna de las cuales, o con varias, el espectador se sentirá identificado, como me pasa a mí mismo. Me identifico con la mayoría de los personajes, pero no con todos; seguramente no con el reprimido. Sin embargo podrían escribirse y representarse cientos de situaciones más, tantas como tipos humanos y situaciones que enfrenten puedan imaginarse.

- ¿La frustración aumenta el deseo?

- Preguntale al fotógrafo de la segunda escena.

Comentarios