Schumann y Grieg, en las manos de Alessandro Cesaro

Schumann y Grieg, en las manos de Alessandro Cesaro

05 Septiembre 2014

TOCA HOY
• A las 22, en el Teatro San Martín (Avenida Sarmiento y Muñecas)

Vino varias veces a Tucumán, siempre en septiembre, y deslumbró con sus conciertos y sus clases magistrales. Alessandro Cesaro está de vuelta, y esta noche abordará composiciones de Robert Schumann y de Edvard Grieg en piano solo, en el marco del 54° Septiembre Musical.

Cesaro tenía solo 16 años cuando obtuvo el diploma de honor en el Conservatorio de Padua (Italia) donde estudió piano bajo la dirección de Franco Angeleri. Después estudió con Paul Badura-Skoda y Aldo Ciccolini en Roma.

Su carrera de conciertos comenzó temprano, luego de exitosas presentaciones en concursos nacionales e internacionales, en Italia; en otros países de Europa y en Argentina, en el Teatro del Libertador de Córdoba, en el Mozarteum de Salta y, desde 2007, en nuestro teatro San Martín.

Ha tocado como solista con numerosas orquestas y ha sido director artístico de la estación de conciertos juveniles de la comuna de Padua. Su don es su extraordinaria versatilidad, que le permite abarcar en su repertorio los principales compositores para piano, de Haydn a los modernos. Además es muy activo como compositor y su página web menciona dos listas de obras para piano solo y de cámara. El programa comprende Variazioni sul nome Abegg, 3 Fantasiestücke y Carnaval, de Schumann, y en la segunda parte, Ballata Op. 4 y Sonata Op. 7 en Mi menor de Grieg.



Publicidad
Comentarios