San Martín cambió para crecer

San Martín cambió para crecer

El nuevo plantel apunta al buen fútbol, y claro: al ascenso

PLAN EN MARCHA. Osvaldo Bernasconi charla con un posible 11 titular, jugadores que llegaron a San Martín para conseguir el ascenso a la B Nacional cuanto antes y devolver al club donde merecer estar. PLAN EN MARCHA. Osvaldo Bernasconi charla con un posible 11 titular, jugadores que llegaron a San Martín para conseguir el ascenso a la B Nacional cuanto antes y devolver al club donde merecer estar.
23 Agosto 2014
Si cambiar es crecer, entonces San Martín debería arrancar el Federal A hecho un gigante. El “santo” se puso a tono para el nuevo torneo y se renovó por completo respecto de los últimos Argentinos A en los que peleó por el ascenso. Aunque hoy el objetivo es el mismo, es lo que no cambia.

Así, con la meta fija en la cabeza, tomaron la posta los nuevos dirigentes -que asumieron la conducción en junio- y de entrada apuntaron a un técnico conocido que a su vez pidió nuevos jugadores también conocidos por él. Fue una cadena de cambios.

Oscar Mirkin y Claudio De Camilo, el bloque en la presidencia de La Ciudadela, se fijaron en Osvaldo Bernasconi y le solicitaron repetir todo lo bueno que mostró cuando se hizo cargo de San Jorge (lo hizo crecer) y de Tiro Federal de Rosario. Claro, esta vez Bernasconi tendrá una obligación de ascenso que los clubes pasados no le demandaban como indispensable.

Por eso, el DT y sus colaboradores pusieron manos a la obra rápido. Pero su plan debía contar con jugadores específicamente solicitados, a la vez que se descartaron aquellos que no funcionarían con su nuevo San Martín (incluso jugadores de la talla de Gustavo Ibáñez, el ídolo que encontró refugio en Juventud Antoniana de Salta).

Con el correr del tiempo, tras casi tres meses de negociaciones, cuerpo técnico y comisión directiva sumaron 14 refuerzos, renovaron contrato a hombres clave en cada una de las líneas (como los arqueros Diego Pave y Juan Carrera el volante Albano Becica y el delantero Fabricio Lenci) y también promovieron a los juveniles del club que pelearán por un lugar en la consideración de Bernasconi a lo largo del torneo.

El párrafo aparte es para los ex San Jorge, los que se mudaron cerquita para estar bajo el ala de un DT que les repetirá conceptos futbolísticos que esta vez deberán potenciar. En total son cinco (si se cuenta que Gonzalo Rodríguez volvió al club también desde el “expreso”).

En este sentido, y si bien es cierto que San Martín no pudo festejar en todos los amistosos preparativos (perdió los dos clásicos con Atlético), el equipo mostró otra cara en el juego, esa que por momentos puso en jaque al “decano” en el Monumental. Bernasconi fusionó hombres de buen pie y con ellos es que pregona el juego corto y repartido. Quiere jugar un buen fútbol.

La teoría está a punto de ponerse en práctica, el lunes ante San Jorge en el duelo debut de la Zona 3, y todos aquellos cambios deben comenzar dar sus frutos. Por el bien de San Martín, para crecer.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios