Un paciente con ELA reta al Papa Francisco al "Ice Bucket Challenge"

Un paciente con ELA reta al Papa Francisco al "Ice Bucket Challenge"

En los últimos días, las redes sociales y la web se inundaron con videos de famosos vaciándose un balde con agua helada sobre la cabeza.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
20 Agosto 2014
ESTADOS UNIDOS.- El "Reto del baldazo de hielo" (o #IceBucketChallenge), una campaña de redes sociales que tiene como objetivo crear conciencia y recaudar dinero para combatir la enfermedad de Lou Gehrig —también llamada esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés)—, se convirtió en un fenómeno viral, en especial después de que numerosas personalidades y famosos lo hicieron y retaron a otros.

Y aunque millones de personas han publicando sus videos, el de Juan Sepúlveda Laracuente es especial por dos motivos: el puertorriqueño de hecho padece ALS y, además, retó al Papa Francisco.

El video fue subido por Marilen Sepúlveda en YouTube, informa el sitio CNN. El paciente reta además a Raymond Arrieta y a Chayanne. La Asociación ALS, que impulsó la campaña, informó que recibió 13.3 millones de dólares en donaciones del 29 de julio al 17 de agosto, en comparación con los 1.7 millones durante el mismo periodo del año pasado.

Comentarios